Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Serrano muestra su "absoluta indignación" y se reafirma en que actuó en beneficio del menor

  • El juez lamenta enterarse del fallo por la prensa y recalca que su decisión fue ajustada a la ley.

El juez Francisco Serrano se reafirmó ayer en que la resolución por la que modificó el turno de custodia de un menor para que pudiera salir en una cofradía de la Madrugada fue "perfectamente ajustada a la legalidad y en beneficio del menor". En un escueto comunicado, Francisco Serrano manifestó su "absoluta indignación" por la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a diez años de inhabilitación y destacó los dos votos particulares de los magistrados que se opusieron a esta pena entendiendo que prevalecía el beneficio del menor.

El juez lamentó haber tenido conocimiento de la sentencia, "una vez más", a través de los medios de comunicación, y anunció que ofrecerá una rueda de prensa el próximo lunes 16 de julio a las once de la mañana en el Hotel Macarena, "una vez que haya analizado en profundidad el contenido de la sentencia". Serrano avanzó que en esta próxima comparecencia hablará tanto sobre el fallo del Supremo como acerca del procedimiento al que ha sido "sometido".

El abogado defensor del juez, Miguel García Diéguez, también criticó que se enterara de la resolución del Alto Tribunal por la prensa y no por los cauces ordinarios, pese a que "el procurador ha preguntado a diario" por este asunto. El letrado también destacó los votos particulares en contra de la condena a su cliente por parte de dos de los cinco magistrados que componen la Sala de lo Penal del Supremo. Ambos jueces entendieron que el juez debería haber sido absuelto y no condenado porque actuó haciendo prevalecer en interés del menor ante una situación en la que sí podía aplicarse el principio de urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios