Sevilla

Serrano recuerda a la Junta que Monteseirín causó el "bloqueo" de Fibes

  • El concejal asegura que el equipo de Zoido "lo único que ha hecho ha sido desbloquear y sacar adelante el proyecto".

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha recordado al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que "los bloqueos, irregularidades y desvíos presupuestarios" del proyecto de ampliación del palacio de exposiciones y congresos, explotado por Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), derivan de la gestión del anterior gobierno socialista.

Serrano ha explicado en un comunicado que el nuevo Gobierno municipal del PP "se ha encontrado este proyecto con una desviación presupuestaria de 20 millones de euros y otros 14 millones de euros que reclamaba la unión temporal de empresas" constructora de la ampliación, "una cantidad que este Gobierno ha logrado reducir a 6,7 millones de euros". 

"Además, el actual equipo de Gobierno ha conseguido que la UTE se comprometa a dar un plazo de finalización de la obra que será en junio. Hemos conseguido que se tenga fecha de finalización de la obra", ha señalado. Por eso, ha señalado que el consejero de Turismo, Luciano Alonso, "no puede hablar de desidia" en alusión al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), porque "este equipo de Gobierno lo único que ha hecho ha sido darle prioridad a este proyecto, desbloquearlo y sacarlo adelante cuando no tenía ni fecha de finalización de obra, ni presupuesto cerrado y cuyas obras llevan más de un año atrasadas". 

"La Junta no puede ni debe decir esto cuando los bloqueos,   irregularidades y desvíos presupuestarios arrancan de un Gobierno   socialista", ha dicho recordando por último que la Administración autonómica no apoyó económicamente la organización de la final de la Copa Davis de tenis en el estadio de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios