Sevilla

Servicios especiales de Cercanías, Tussam y Lipasam para la Copa Davis

  • La plaza de parking costará 10 euros al día y el billete de tren se eleva a 2,80 euros.

Renfe, Tussam y Lipasam pondrán en marcha servicios especiales con motivo de la celebración de la Final de la Copa Davis en el Estadio de la Cartuja desde el viernes al domingo próximos. Además, habrá dos áreas de aparcamientos -junto a la Banqueta y en la zona de Las Moreras- que suman un total de 4.400 plazas para turismos y 80 para autobuses y que serán gestionadas por Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. Los tickets (de 10 euros al día o 20 para los tres para coches) podrán adquirirse a partir de hoy en los estacionamientos subterráneos de José Laguillo, El Arenal y Triana o en las oficinas de Aussa de la calle Federico Sánchez Bedoya.

El servicio que ofertará Renfe forma parte de su red de trenes de Cercanías, para el que entrarán en funcionamiento convoyes especiales entre las estaciones de Santa Justa y el apeadero de la Cartuja, una línea que estará en servicio de forma provisional antes de su reinauguración. De esta forma, según informa Renfe, desde el viernes hasta el domingo circularán 40 trenes en este trayecto, de los cuales, 28 estarán reforzados con el doble de sus plazas habituales. En total, se pondrán a disposición de sevillanos y visitantes 50.700 plazas en los tres días que dura la celebración de la final de la Davis. Los trenes tardarán un cuarto de hora en realizar el trayecto y se han programado teniendo en cuenta la hora de inicio de los partidos. En este sentido, el viernes circularán 17 trenes especiales, nueve con salida desde Santa Justa y ocho desde el apeadero de la Cartuja. El sábado se jugará un solo partido, por lo que se han programado ocho trenes, cuatro por sentido. El domingo la oferta será de 15 trenes, nueve desde Santa Justa y seis desde la Cartuja. La tarifa es de 2,80 euros.

Por su parte, la empresa municipal Tussam pondrá en marcha un servicio especial de lanzaderas del 2 al 4 de diciembre, con autobuses que partirán desde la parada de la Barqueta (en la glorieta Duquesa Cayetana de Alba) y llegará hasta la Puerta Norte del estadio. El viernes y el domingo el servicio de la lanzadera comenzará a las 12:30, mientras que el sábado empezará a las 14:30. Los autobuses funcionarán hasta que finalicen los partidos. El precio de este servicio será de 1,50 euros, que se abonarán en metálico o mediante tarjetas multiviajes de Tussam, con o sin transbordo. Las líneas C1 y C2, que tienen parada en las inmediaciones del estadio, también se reforzarán durante los días de la final.

Lipasam contratará de forma eventual a 30 operarios para la final, con lo que serán 52 trabajadores los que participen en las tareas de limpieza en los alrededores del estadio, en su interior y los accesos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios