Sevilla

Sesenta trabajadores de Santa Bárbara se acogen al ERE

Un total de 60 trabajadores de Santa Bárbara Sistemas de la planta de Sevilla se han adherido voluntariamente al expediente de regulación de empleo (ERE), según fuentes sindicales. A ellos se suman más de 40 de la planta de Granada.

En Sevilla, han presentado solicitud 60 personas, entre prejubilaciones y bajas indemnizadas, lo que supone una cantidad inferior al excedente de 74 trabajadores calculado por la empresa.

Fuentes de la empresa indicaron ayer que el periodo de información "ha sido muy intenso y mucha gente se ha esperado a los últimos días para manifestar su adhesión voluntaria", por lo que los datos podrían aumentar, ya que el plazo concluyó ayer viernes.

El objetivo, según la dirección de la compañía, "es hacer la empresa viable", por lo que, "una vez cumplido el plazo, se analizará si hace falta tomar más medidas". En ese sentido, apuntaron que "se tendrá que ver en cada fábrica si hace falta aplicar más medidas o no", toda vez que "haya plantas donde también hay ERE y en otras no; hay varios criterios". Asimismo, precisaron que la lista de los trabajadores que tengan que salir "forzosamente se comunicara el 30 de abril. Todas las extinciones se aplicarán a partir del 1 de mayo hasta el 30 de junio, mientras que el cese de la actividad en la planta de La Coruña se producirá en julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios