FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sevilla Global presenta un ERE para despedir a sus 52 trabajadores

  • Se abre un proceso de negociación con los trabajadores de la empresa, que invertirá más de 50.000 euros en un plan de recolocación.

La sociedad municipal Sevilla Global ha dado un paso más para su disolución presentando este martes un expediente de regulación de empleo ante la autoridad laboral para despedir a los 52 trabajadores que componen su plantilla. 

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, la empresa invertirá más de 50.000 euros en un plan de recolocación para los trabajadores afectados y ofrecerá un asesoramiento individualizado para ayudarles en conseguir un empleo 

La disolución de Sevilla Global va a suponer para las arcas municipales un ahorro de 3 millones anuales, ha asegurado el Ayuntamiento, que ratifica que mantendrá los proyectos necesarios para el desarrollo económico y empresarial de la ciudad. 

A partir de ahora comenzará un proceso de negociación con los trabajadores de la empresa para estudiar las condiciones de los despidos. 

El ERE extintivo se va a realizar en dos fases, ya que hay tres áreas de actividad de Sevilla Global que se van a mantener temporalmente para proceder a la disolución de la empresa y son las de Incubación Empresarial, Apoyo a Sectores Empresariales y Programas Internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios