TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Sevilla reconoce la labor de Gualberto y Paco Aguilar en el Día de Andalucía

  • Otros quince sevillanos, asociaciones o entidades de la provincia que han colaborado al desarrollo de la región han sido reconocidos.

La delegación del Gobierno andaluz en Sevilla ha reconocido hoy la labor del músico Gualberto, del humorista Paco Aguilar y de otros quince sevillanos, asociaciones o entidades de la provincia que han colaborado al desarrollo de la región, con motivo del Día de Andalucía.

Este reconocimiento se ha llevado a cabo en un acto oficial celebrado en el Pabellón de la Navegación, al que han asistido todos los delegados provinciales de la Junta de Andalucía en Sevilla y en el que ha actuado la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, formación musical con sede en Sanlúcar la Mayor.

El humorista Paco Aguilar es copresentador del programa "Andalucía sin barreras", en Canal Sur Radio, y se ha entregado a la lucha contra la esclerosis múltiple y ha sobrellevado su enfermedad con generosidad, preocupado por las barreras que empeoran la vida de los discapacitados.

Gualberto García Pérez ha suido distinguido como uno de los pilares de la creación musical andaluza, mientras que el también músico Juan Rodríguez Romero, director de dos orquestas en Austria, ha sido distinguido por la excelencia de su carrera artística.

Por su "acción solidaria" han sido distinguidos la asociación Aspanri-Aspanridown, por su promoción de las personas con síndrome de Down, y Reyes García Castro, presidenta del "Consorcio de Entidades para la acción integran con inmigrantes" (Cepain).

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Camas ha sido distinguido por la incorporación temprana de las nuevas tecnologías al proceso educativo, mientras que Ricardo Molinero lo ha sido por su labor en la directiva de la Intercomunidad de Vecinos de la Plaza del Rey Aurelio.

También han sido distinguidos la Federación Artesanal de Sevilla, por la promoción comercial que hace de estos productos, la empresa Saint-Gobain Vicasa S.A. por su respeto al medio ambiente y la Asociación Sevillana de Afectados de Parálisis Cerebral (Aspace) por su fomento de la igualdad de oportunidades.

También han sido distinguidos los artistas Saturnino Rey (Zatu) y Oscar Sánchez (Acción Sánchez), integrantes del grupo de rap SFDK, el atleta manriqueño Juan Antonio Medina Béjar, las Escuelas Deportivas Municipales de Lebrija y José Luis Rodríguez Regalado, décimo presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Por su trayectoria profesional ha sido distinguida la Cooperativa Andaluza "Camino del Castillo", dedicada a la ganadería, por su iniciativa emprendedora Ghe Motorhispania y por su acción voluntaria El Colegio "Coca de la Piñera" de Utrera por la implicación de sus miembros en ayudar a los afectados por la inundaciones que afectaron a esta localidad.

El humorista Paco Aguilar, que agradeció las distinciones en nombre de todos los premiados, señaló que algunos de ellos, como él mismo, han sido emigrantes en épocas anteriores, a la vez que destacó que todas las distinciones entregadas hoy se han debido a la solidaridad y la comprensión o por haber hecho más agradable y eficiente la vida en Andalucía.

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, aseguró que "Andalucía, a diferencia de antaño, es una tierra que ofrece oportunidades" y que se trata de una región que "crece y converge más que nadie y sin dejar nadie atrás" e insistió en que "no dejar a nadie atrás es la mayor de las justicias sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios