Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada cerrarán su oferta turística conjunta antes del verano

  • Los alcaldes de las cuatro ciudades rubricarán un convenio que regulará e impulsará su colaboración. Tendrá su primera promoción en Japón en septiembre.

Los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas; de Málaga, Francisco de la Torre; de Granada, José Torres Hurtado, y de Córdoba, Isabel Ambrosio, rubricarán antes de verano un convenio que regulará e impulsará la colaboración en materia turística que iniciaron en otoño pasado y que tiene como objetivo primordial captar más visitantes, sobre todo de países de media y larga distancia, complementando sus respectivas ofertas turísticas. 

En este sentido, desde el Consistorio hispalense se ha informado a través de un comunicado que, bajo una misma marca e imagen corporativa, este eje turístico tendrá su primera promoción en Japón en septiembre próximo. 

Así, los equipos técnicos nombrados por esos cuatro ayuntamientos han mantenido en Sevilla su tercera reunión para ir concretando una colaboración que desembocará en el diseño y el lanzamiento de promociones y productos turísticos conjuntos. En este encuentro, se ha definido el marco jurídico de la colaboración, un convenio, y se ha acordado que el producto turístico conjunto y complementario se caracterice por la diferenciación con respecto a la oferta turística clásica que, ya de por sí, recogen los turoperadores. "Es decir, que cada ciudad aporte un plus de diferenciación (cultura, gastronomía, ocio y ofertas complementarias), que enriquezca su imagen clásica y diversifique, asimismo, el espectro del turista --de patrimonio, de museos, de conciertos, de sol y playa, entre otros--", añade. 

Tras el verano tendría conocimiento el conjunto de la industria turística de Andalucía y, ya en septiembre, se asistirá a la primera feria profesional: la JATA Travel Showcase, en Japón. "Y todo con una sola marca e imagen corporativa y una oferta lo suficientemente atractiva para atraer más turistas", incide.  Los mercados prioritarios son Estados Unidos y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India, Japón o China, que manifiestan todos un especial interés por la oferta cultural y monumental de Andalucía, como complemento al tradicional segmento turístico de sol y playa. 

Estos mercados, además, son los que tienen una mayor identificación de la marca España con los iconos, valores, productos y destinos propios de Andalucía antes que otros territorios. Entre las fortalezas de este nuevo producto turístico se encuentra el flamenco, la gastronomía, la monumentalidad de las cuatro ciudades, su estilo de vida y una oferta mundialmente conocida por la Alhambra y el Albaicín, el Real Alcázar, la Mezquita-Catedral o el Museo Picasso.  

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