Sevilla

Sevilla y Valencia estarán unidas por aerotaxi desde el 21 de enero

  • La duración del viaje es de hora y cuarto y los tiempos de espera en el aeropuerto se reducen a 15 minutos.

La compañía valenciana Jet for You ofrecerá a partir del 21 de enero servicios de aerotaxi con vuelo directo entre Valencia y Sevilla, tiempos de espera más breves que los actuales y un trato personalizado.

La aeronave elegida para inaugurar estos viajes, un C525 CJ, tiene capacidad para cinco personas, aunque al principio se pondrán a la venta sólo cuatro de sus plazas, según ha explicado el director de Explotación, Eugenio Díaz.

En caso de que el avión completo se reserve para una misma persona o entidad, sí podrán viajar cinco, además de los dos pilotos.

El precio establecido para un vuelo de ida y vuelta con Jet for You será de 890 euros por persona, según sus responsables.

La ruta inicial conectará Valencia y Sevilla en una hora y quince minutos, con salida desde el aeropuerto de Manises a las siete de la mañana y vuelta a las 18.00 horas desde Sevilla, mientras que las salidas matinales desde Sevilla, que comenzarán el 2 de febrero, serán a las 8.50 horas con regreso desde Valencia a las 17.25 horas.

A finales de febrero, Jet for You (jfy) tiene previsto operar también entre Valencia y Bilbao y, para finales de año, quiere ampliar sus rutas con, al menos, otros dos destinos nacionales.

Sin embargo, el equipo directivo no descarta "operar con Francia, Portugal, el norte de África e incluso Italia".

Con esta nueva forma de volar, según ha asegurado el director de Desarrollo de Negocio, José María Mateu, se conseguirá reducir el tiempo de viaje hasta prácticamente el tiempo de vuelo, ya que el pasajero solo tiene que estar en la terminal quince minutos antes de la hora de salida.

Además, se evitan las colas que generan los vuelos comerciales y se ofrece un trato más personalizado al cliente, ya que, debido al reducido número de pasajeros, se le puede comunicar telefónicamente o mediante mensaje de móvil cualquier retraso o cancelación.

Jet for You tiene previsto disponer en el año 2013 de una flota de 36 aeronaves Phenom, que corresponden a un modelo mucho más ligero y que permiten, por tanto, un mayor ahorro energético y económico que el modelo con el que la empresa inicia su andadura.

La compañía estudia incorporar la conexión con Internet durante los vuelos, un servicio que hasta el momento ninguna compañía presta en Europa, según ellos. Sevilla y Valencia estarán unidas por aerotaxi desde el 21 de enero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios