Sevilla

Sevilla albergará en noviembre la mayor cumbre termosolar del mundo

  • El acto se celebrará en el Hotel Barceló Renacimiento los días 13 y 14 y prestará una especial atención a la diversificación, nuevas tecnologías y los mercados más lucrativos.

Sevilla albergará los próximos 13 y 14 de noviembre la CSP Today Sevilla, la cumbre internacional sobre la industria termosolar más importante del mundo, presidida por la asociación de la industria termosolar española, Protermosolar, y el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER). 

Los organizadores han señalado que "como líder mundial en energía termosolar", España albergará esta sexta edición de la cumbre que "atrae a todos los actores internacionales implicados en el sector, para ver de cerca el caso de éxito de la investigación y la industria española". 

España cuenta actualmente con cerca del 72 por ciento de la potencia mundial instalada, gracias a lo que las empresas españolas "están muy bien posicionadas en los mercados internacionales desarrollando proyectos en países como Chile, Marruecos, Sudáfrica, India, Emiratos Arabes, Estados Unidos", han afirmado. 

Para los organizadores, "la CSP se enfrenta a tiempos difíciles debido a las turbulencias económicas, la bajada de precios de otras fuentes de energía o los cortes drásticos en los subsidios", ingredientes que han propiciado que la termosolar "se rodee de un ambiente de incertidumbre". 

Esta sexta cumbre prestará una especial atención a la diversificación, nuevas tecnologías y los mercados más lucrativos

El evento tendrá lugar en el Hotel Barceló Renacimiento Sevilla, e incluirá las visitas a las centrales Gemasolar y Palma del Río II y la cuarta entrega de premios CSP Today.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios