Sevilla

Sevilla amadrina a la nueva filial

  • El Viso del Alcor acompañará a la corporación del Salvador hasta presentarse ante la Blanca Paloma

Varias son las novedades que presentan las hermandades rocieras de la capital hispalense para la romería de 2018. La más destacable, en cuanto al crecimiento de esta peregrinación se refiere, es la inclusión como nueva filial de la corporación del Viso del Alcor, que hará el camino junto a su madrina, la Hermandad de Sevilla. Por tanto, el jueves se asistirá a una imagen poco habitual en la Plaza del Salvador, donde se situarán dos carretas. La que porta el simpecado de Sevilla y la de la hermandad visueña, que hará junto a su madrina todo el recorrido por la ciudad. Ambas se presentarán ante la Blanca Paloma el sábado por la tarde.

En el plano organizativo destaca el retraso de la vuelta de Sevilla-Sur, que saldrá de la aldea almonteña el martes 22 de mayo, en lugar del lunes de Pentecostés, como solía hacerlo hasta ahora. Este hecho se debe a que la Blanca Paloma visitará el simpecado de esta corporación en un lugar distinto al habitual. Los peregrinos de Sevilla-Sur esperarán a la Virgen junto a la casa de hermandad de Dos Hermanas, en la última parte del recorrido. Por tanto, la hermandad del Tiro de Línea regresará a Sevilla el jueves por la tarde, cuando también lo hacen Triana, Macarena y Sevilla.

En el aspecto patrimonial, destaca la restauración acometida sobre el Simpecado de Triana, al que se le ha devuelto el diseño y tejido original sobre el que fue bordado por Victoria Caro en 1936 según el diseño de Ignacio Gómez Millán. Para ello, bajo la supervisión del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), Luis Manuel Garduño ha sustituido el tisú verde de la última intervención por el terciopelo verde con el que fue concebido. La restauración de la imagen de la Virgen y el Niño -obras de Antonio Castillo Lastrucci- ha corrido a cargo de Fuensanta de la Paz.

La carreta del Simpecado trianero estrena, además, una lámina de plata que cubre su techo, el único elemento de esta soberbia pieza de orfebrería que no estaba ejecutado en dicho material.

Esta romería es la antesala de los actos conmemorativos por el 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Rocío y del centenario de la coronación de la Blanca Paloma, que saldrá de forma extraordinaria el 8 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios