turismo | uno de los principales objetivos para este año

Sevilla apuesta por Estados Unidos

  • El Año Murillo y la Bienal de Flamenco serán promocionados antes y después del verano en Los Ángeles, Nueva York y Chicago

Visitantes en la puerta del Alcázar. Visitantes en la puerta del Alcázar.

Visitantes en la puerta del Alcázar. / antonio pizarro

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La apuesta es Estados Unidos. El Consorcio Turismo de Sevilla tiene entre ceja y ceja seguir incrementando la llegada de viajeros desde ese país norteamericano. Entre las distintas acciones programadas para este año se encuentran tres importantes eventos de promoción que se celebrarán en los estados de California, Nueva York e Illinois. Las californianas Los Ángeles, San Diego y Newport Beach serán visitadas entre el 25 y 28 de junio. La ciudad de Nueva York y su área de influencia unos días antes, del 11 al 15 de junio. Por último, la delegación llegará a Chicago y sus alrededores del 22 al 25 de octubre. El formato elegido es roadshow, lo que se traduce en visitas a las sedes de las principales agencias y turoperadores de cada ciudad.

Como productos turísticos más importantes, el Consorcio de Turismo promocionará el Año Murillo, evento conmemorativo del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo; la Bienal de Flamenco; y la elección de Sevilla como mejor destino turístico del año 2018 por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet. Una delegación asistirá a la presentación que se desarrollará en Nueva York el 14 de junio de A night in Seville, evento en el que está previsto que se haga énfasis en esos tres productos turísticos.

La representación comercial tiene como objetivo principal vender el destino Sevilla en las agencias de viajes luxury, en las compañías aéreas que operen los trayectos desde Estados Unidos a España y en los medios de comunicación especializados en el segmento de viajes. Entre los trabajos que realizarán se encuentra acciones de comunicación como la elaboración de manuales de ventas con información relevante de la ciudad y adaptados al mercado norteamericano; el desarrollo de un conjunto de mensajes para bloggers, influencers en el sector viajes, compradores y escritores; el envío de boletines de prensa mensuales a medios de comunicación, sector turístico y organizaciones culturales; la revisión y adaptación de los mensajes en redes sociales al mercado norteamericano; o la recopilación de información para aquellas empresas turísticas españolas interesadas en introducirse en ese mercado.

El Consorcio de Turismo pretende desarrollar las relaciones con otras entidades tanto turísticas como organismos oficiales (embajadas y oficinas de turismo de España en USA); abrir vías de comunicación con consorcios de lujo del mercado norteamericano y gestionar reuniones y contactos con los principales consorcios de agentes de viajes y medios especializados. Además, se elaborarán informes y datos estadísticos bimensuales sobre el sector turístico norteamericano y los flujos de demanda hacia Sevilla por periodos estacionales (Primavera, Verano y Otoño), incluyendo vías y formas de acceso, motivación, tipo de alojamiento o principales segmentos de interés para el turista, así como un análisis de la competencia en relación con otros destinos nacionales y europeos.

Esta promoción viene motivada por el crecimiento del mercado con Estados Unidos. A la ciudad llegaron 173.961 viajeros de EEUU, lo que supone un aumento del 14,8%. Esto lo convierte en el segundo país con mayor cuota de mercado. "Nunca antes habíamos tenido tantas conexiones aéreas. Sevilla está conectada con toda Europa, pero tenemos pendientes las conexiones de largo alcance", comentó Muñoz, que apuntó como "objetivo primordial" para 2018 lograr rutas aéreas directas entre Sevilla y EEUU. Este reto lleva marcado en la agenda del Ayuntamiento y la Diputación varios meses sin que aún se haya logrado.

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