Sevilla celebrará la Feria de Abril de 2014 entre el 6 y el 11 de mayo

  • La junta de gobierno municipal ha confirmado que la fiesta no se celebrará en abril a fin de mantener dos semanas de separación tras la Semana Santa.

Comentarios 10

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado celebrar la edición de 2014 de la Feria de Abril entre el 6 y el 11 de mayo. La decisión de celebrar en mayo la Feria de Abril, extremo ya acontecido en otras ocasiones, deviene de la idea de mantener dos semanas de separación entre la Semana Santa y la Feria, para evitar que una concentración de ambos eventos en el calendario se traduzca en una caída en la afluencia total de turistas. 

Tras la última edición de la Feria de Abril, como ya se informó en su momento, quedó abierto el debate de las fechas concretas de la edición de 2014 de esta famosa celebración. Y es que la edición de 2014 sería celebrada íntegramente en mayo si se respetan las dos semanas que tradicionalmente separan a este festejo de la Semana Santa, la primera de las fiestas primaverales de la ciudad. 

Ya el pasado mes de mayo, tras una ronda de contactos con el sector del turismo, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, anunció que la edición 2014 de la Feria de Abril comenzaría la noche del 5 al 6 de mayo. "Hemos analizado los datos de visitas y lo mejor es dejar transcurrir dos semanas", señalaba entonces Gregorio Serrano argumentando que, en términos turísticos, con esta fórmula hay un uso más estratégico de las "dos excusas" que Sevilla ofrece al exterior en primavera para atraer visitas.  

Ya este viernes, en consecuencia, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado, de manera oficial, que la edición 2014 de la Feria de Abril discurra entre el 6 y el 11 de mayo, ambos inclusive. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios