Sevilla

Sevilla es la peor ciudad de España para encontrar un taxi

  • Una encuesta a casi mil usuarios suspende el servicio

El taxi es el medio de transporte predilecto para un 57,7 por ciento de españoles a la hora de desplazarse desde el aeropuerto o estación hasta su hotel, según revelan datos extraídos del último estudio realizado por el portal Hotels.com, que apunta a Sevilla como la peor ciudad en cuanto a disponibilidad a la hora de encontrar un taxi.

El estudio de Hotels.com, realizado a un total de 993 españoles, subraya que "en un momento en el que los gobiernos destinan cada vez más fondos al transporte público, el taxi sigue perfilándose como el medio de locomoción más utilizado cuando viajamos". Frente a la facilidad para disponer de un taxi en Madrid (18,3 por ciento), Sevilla es la peor ciudad colocada en la categoría de disponibilidad, con 18,2 por ciento de los votos.

Este resultado viene a confirmar las continuas denuncias sobre la calidad del servicio que prestan los taxis en Sevilla formuladas por las asociaciones de consumidores. Por la noche y los fines de semana es cuando más complicado resulta encontrar un taxi libre, sobre todo en las zonas de ocio y en las más frecuentadas por los jóvenes. Para paliar estas carencias, el Ayuntamiento decretó recientemente una subida de las tarifas que encarece especialmente los precios de los taxis que se toman por la noche o en fines de semana y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios