DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Instalaciones deportivas

Sevilla Este contará con un nuevo gimnasio de 17.000 m2

  • El Ayuntamiento cede una parcela en Cueva de la Pileta a la empresa que edificará y gestionará el centro deportivo durante 40 años por un canon de 35.000 euros al año.

Sevilla Este contará con un nuevo gimnasio que ocupará una parcela de titularidad municipal de 17.000 metros cuadrados situada en la calle Cueva de la Pileta. La construcción de este nuevo centro deportivo comenzará previsiblemente en octubre y sólo está pendiente de la licencia. El Ayuntamiento cederá por 40 años este suelo público a la empresa que construirá y gestionará las instalaciones y, a cambio, el Instituto Municipal de Deportes recibirá un canon de 35.000 euros al año. Este gimnasio contará con una inversión de 12 millones de euros que ya están listos para desembolsar, según aseguró ayer Guillermo Druet, director general de la empresa embarcada en este proyecto, Sidecu S. L, quien además estima la creación de 200 puestos de trabajo directos e indirectos durante la ejecución de las obras. La constructora San José se encargará de la edificación que se prolongará durante doce meses.

Según el proyecto que presentaron ayer Guillermo Druet y el alcalde, Juan Ignacio Zoido, las futuras instalaciones contarán con dos piscinas climatizadas, una de ella con ocho calles y otra de aprendizaje; así como otra exterior.

La sala de fitness contará con 900 metros cuadrados con aparatos de musculación, que se completará con otras cuatro salas dedicadas a actividades deportivas variadas (step, body combat, body pump, ciclismo indoor, etcétera). Los usuarios dispondrán, en los espacios de aguas, con un spa de 300 metros cuadrados y zona de vestuarios. También contarán estas instalaciones con un aparcamiento propio con 126 plazas.

El alcalde recordó ayer que, en estos momentos, proyectos deportivos de estas características sólo se pueden poner en marcha mediante la colaboración público-privada, ante la falta de dinero en el Ayuntamiento para crear este tipo de instalaciones por cuenta propia. Zoido recordó que con este nuevo equipamiento se incentivará el deporte y el ocio en el distrito más poblado de la ciudad, donde residen más de 100.000 vecinos.

La empresa de este proyecto, por su parte, espera que una vez que abra este gimnasio, en torno al 10% de estos habitantes de Sevilla Este harán uso de sus instalaciones. En el ámbito estatal la firma cuenta con 22 centros deportivos y en la ciudad, junto al de Sevilla Este, prevé gestionar otro más en Mar de Plata.

En cuanto a la cubierta de la Copa Davis, que permanece almacenada en instalaciones municipales, el alcalde aún no concretó ayer el futuro ni el destino de estas instalaciones que adquirió el año pasado para la celebración de este torneo de tenis, y cuya reutilización sigue pendiente por parte del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios