FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Sevilla tiene este curso casi 50.000 plazas de niños libres

  • La etapa con más vacantes es Secundaria, con casi 32.000

El curso que comienza mañana en los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial dispondrá de casi 50.000 plazas escolares libres. Así lo dio a conocer ayer la Consejería de Educación, que aseguró que estas vacantes obedecen a los desplazamientos de las familias por motivos laborales, lo que provoca que los centros educativos de muchas zonas se queden con puestos libres ante la bajada de habitantes.

El número concreto de plazas libres es de 39.669, de las cuales, 5.315 pertenecen al segundo ciclo de Infantil (de 3 a 6 años), 12.602 a Primaria y 31.932 a Secundaria. Esta etapa es la que también más ha retrocedido en alumnos escolarizados este curso, debido a los movimientos demográficos, que ahora registran un aumento en los primeros niveles educativos, debido al aumento de natalidad que se produjo en los años del boom inmobiliario. En Andalucía el número de vacantes es de 245.608, repartidas en 3.494 centros educativos, o lo que es lo mismo: en todos los centros menos en ocho.

La Consejería de Educación ya ha anunciado que elaborará un mapa sobre las zonas que registran un mayor número de plazas escolares libres, de manera que en los próximos años la oferta se ajuste mejor a la demanda. Este elevado número de vacantes es, según la administración educativa, el motivo por el que sólo ha hecho falta crear 198 plazas docentes más para este curso, un incremento muy pequeño si se compara con el registrado el pasado año, que a punto estuvo de alcanzar los 1.700 puestos docentes para toda la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios