Sevilla

Sevilla exhibe y transmite unidad contra el terror y la barbarie

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió ayer en Sevilla que "la unidad es nuestra fortaleza para vencer al terrorismo y a la barbarie". Báñez, presente en el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de la capital hispalense destacó la unidad existente entre todas las administraciones "en la cercanía, apoyo y solidaridad con las víctimas". "Unidad en la batalla contra el terrorismo y unidad también para dar las gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad y seguir trabajando juntos con Europa y con el resto de países democráticos ante esta barbarie", afirmó la titular de Empleo. "Estamos juntos y juntos vamos a seguir venciendo al terrorismo", recalcó la ministra.

"Por desgracia" España tiene experiencia en la lucha contra el terrorismo, destacó la ministra, quien aseguró que se va a seguir aplicando "lo que siempre funciona: la unidad y la ley". "Hoy todos somos Barcelona, nuestro corazón está con los barceloneses y con quienes vivieron ese horror que nos ha dejado impactados", dijo Báñez.

Sobre un posible aumento del nivel de alerta antiterrorista, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, recordó que desde hace dos años se aplica el nivel 4, dispositivo que se actualiza "permanentemente", adaptándose a las distintas fechas del año. Como ejemplo, Sanz se refirió al Plan Verano Seguro, que se implanta especialmente en las ciudades costeras, grandes ciudades y en fiestas.

Por otra parte, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, remitió una carta a su homólogo en Barcelona, el cardenal Juan José Omella, en la que le trasladó sus "condolencias, solidaridad y cercanía". En su misiva, Asenjo deplora lo sucedido y manifiesta la "cercanía y solidaridad" de la Archidiócesis de Sevilla. Asenjo destaca en su carta que "ningún fin político o religioso justifica el asesinato de un semejante, mucho menos en nombre de Dios, autor y amigo de la vida, como dice el libro de la Sabiduría".

Entretanto, la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia se siente "indignada" por el hecho de que alguien pueda utilizar el nombre del Islam y de los musulmanes para cometer actos atroces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios