DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Sevilla viaja de 'misión empresarial' a Nueva York

  • Durante la visita, que tiene como objetivo incentivar los productos y el turismo sevillanos, se le pedirá al alcalde de la ciudad estadounidense que visite Sevilla para inaugurar el monumento del muelle de Nueva York.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha informado este martes sobre la presentación de Sevilla en Nueva York. Se trata de una misión empresarial que pretende incentivar los productos y el turismo de la ciudad. El Ayuntamiento, para esta actividad, que comenzará el próximo domingo, cuenta con la ayuda de la Cónsul de Estados Unidos en Sevilla, el drector de Consorcio de Turismo de Sevilla y 17 empresarios que se trasladarán a Nueva York para promocionar sus productos en América.

"Es la primera vez que en Sevilla se organiza un viaje de estas características, pues nunca antes tantos empresarios habían acompañado al Ayuntamiento a exportar los productos sevillanos", ha asegurado el concejal.

Entre las empresas y organismos que viajarán el próximo domingo a la ciudad estadounidense se encuentra Renfe, Fibes, la Academia de idiomas Clic, la empresaTUI, Sevilla City (empresa de transporte turístico conocida como los autobuses rojos), viajes el Corte Inglés, el Hotel Alfonso XIII, Hacienda Guzmán e Inés Rosales, entre otros.

El programa de este viaje a Nueva York tiene previsto que el domingo por la tarde los empresarios y los representantes del Ayuntamiento lleguen a la ciudad. El lunes tendrán una reunión de trabajo en la Oficina Española de Turismo donde la secretaria responsable compartirá con ellos cuáles son las tendencias y estrategias del mercado norteamericano.

Después acudirán a una reunión en el consulado de España en Nueva York con el Cónsul y está previsto que por la tarde se reúnan con el alcalde de Nueva York para pedirle que visite Sevilla para inaugurar un monumento que se va a instalar en el muelle de Nueva York. Este monumento consiste en una reproducción de la diana cazadora que se encontraba coronando la Giralda que había en Nueva York en el Madison Square Garden hasta 1925 y que actualmente se encuentra en el Museo de Arte de Filadelfia. Esa misma tarde, los empresarios y representares de Sevilla se harán una foto de familia con los autobuses turísticos que la empresa City Sightseeing tiene en la ciudad.

El martes 11 a las 11:00 tendrán una rueda de prensa con más de 100 medios de comunicación, donde harán una presentación de la ciudad de Sevilla y a continuación les servirán a los medios un cóctel en el cual podrán degustar productos de la Hacienda Guzmán e Inés Rosales.

Por la tarde, habrá una presentación de Sevilla donde se enseñarán todos los productos turísticos de la ciudad, así como el turismo del Fibes. En esta reunión habrá unos 140 empresarios estadounidenses que después participarán en un taller de trabajo con los empresarios españoles, para que estos últimos tengan la oportunidad de citarse para explicar el producto que se va a llevar Estados Unidos. Además habrá una presentación de mantones de manila y un espectáculo flamenco. Por último, el miércoles dependiendo de la cita con la alcaldía de Nueva York regresaran a Sevilla por la tarde.

"Hacía tiempo que el mercado norteamericano no era visitado y mucho menos de una manera tan masiva por parte de los empresarios sevillanos”, ha destacado Serrano. En la última asamblea del consorcio de turismo, según el concejal, “se transmitió la necesidad de fomentar el turismo norteamericano que aportó 1,2 millones de visitantes a España de los cuales a Sevilla sólo llegaron unos 125.000".

En total los gastos de esta misión a Nueva York han costado unos 50.000 euros de los cuales 30.000 son para la organización del evento y 17.000 para la comunicación y difusión de las actividades. Además el concejal ha destacado que el Ayuntamiento no ha pagado nada a las empresas pues cada empresario pagará su viaje a la ciudad estadounidense.

El director de la empresa TUI ha señalado que para su empresa “este mercado estadounidense es el séptimo u octavo mercado de origen por lo que tienen una demanda fuerte y por ello comprenden esta misión como una oportunidad de mostrar sus productos a este destino”.

Por otro lado, la empresa de autobuses City Sightseeing, que ha decidido publicitar el turismo en la ciudad en sus transportes, considera que esta es “una buena oportunidad y buen momento para demostrar lo que hay en Sevilla y por lo que merece la pena venir.”

Por último, Gregorio Serrano ha destacado que "desde el Ayuntamiento han decidido iniciar esta misión porque esperan crear mas puestos de trabajos en estas empresas y mejorar la economía de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios