Sevilla

Sevilla prevé una ocupación hotelera del 84% para el Jueves y el Viernes Santo

  • La media para el conjunto de la Semana Santa es del 78,5%, un alza del 6,2% respecto al año anterior.

  • Los apartamentos turísticos rondarán el 81,9%.

Un grupo de turistas, maleta en mano, pasa por delante de la Puerta del León del Real Alcázar.

Un grupo de turistas, maleta en mano, pasa por delante de la Puerta del León del Real Alcázar. / juan carlos muñoz

El Consorcio de Turismo de Sevilla prevé una ocupación hotelera de 85,4% para el Jueves Santo y 84,2% para el Viernes Santo, con una media para el conjunto de la Semana Santa del 78,5%, un alza del 6,2% respecto al año anterior, mientras que los apartamentos turísticos rondarán el 81,9%.

Según un comunicado del Consorcio de Turismo, realizado con apuntes del Centro de Gestión Integral de Datos, la Semana Santa comienza con un 71,3% de ocupación hotelera para el Domingo de Ramos, 71,7% para el Lunes Santo y un 71,8 para el Martes Santo, se incrementa a partir del Miércoles Santo con un 76,7% y cierra el Sábado Santo con un 79,2%.

Para los apartamentos turísticos se prevé un incremento del 6,4% en la ocupación media, donde los días que registran un mejor dato serán el Sábado Santo, con un 87%, y el Domingo de Resurrección, con un 80%.

A estos datos les siguen el del Jueves Santo, que llega a un 95,2%, Viernes Santo 97,1% y Lunes Santo 73,8%, mientras que para el Martes y Miércoles Santo se prevé que el porcentaje disminuya al 70%, según registra el informe del ayuntamiento.

Las estimaciones se han realizado sobre 4.077 habitaciones en hoteles y 107 en apartamentos a fecha del 20 de marzo, pero están condicionadas a un arranque meteorológico inestable previsto para el inicio de la Semana Santa que puede disminuir los desplazamientos y, por tanto, las reservas, como explica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios