Sevilla

Sevilla vuelve a posicionarse como uno de los destinos preferidos por los turistas

  • La ocupación hotelera ha rondado "el 60%" en el puente · La Catedral sigue siendo el monumento más visitado.

El vídeo promocional En Sevilla como un rey ha cumplido su objetivo. En palabras del delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, "ha sido un éxito absoluto". Mediante una encuesta de satisfacción turística elaborada para los días del puente de la Constitución, del 2 al 8 de diciembre, los viajeros han mostrado su total "satisfacción" con la ciudad.

El dato más importante a destacar es que un 75% de los turistas piensa volver a Sevilla. Entre los monumentos más visitados se encuentran la Catedral (96,55%), el Alcázar (83%) y la Plaza de España (82%). Con respecto a la valoración, se ha dado prioridad a la cultura, los monumentos, la limpieza y la calidad de vida sevillana.

En general, puntuando del uno al cinco, el 72,41% ha valorado con un cuatro el alojamiento, el 79,31% con un 4,5 los bares y restaurantes, y el 62%, le ha dado un cuatro al ocio y la diversión. En general, la mayoría son datos muy favorables para el turismo, que hacen que Sevilla se consolide como una de las ciudades más visitadas de la península. Además, fuentes de la patronal de comercio, han registrado un incremento del 25% de las ventas con respecto al año anterior, en las fechas que corresponden desde el inicio de la Copa Davis hasta el día de la Inmaculada.

Los autobuses urbanos, Tussam, también han obtenido beneficios durante la semana del puente. Han viajado 1.043.000 de personas durante estas fechas, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. El día que más personas han viajado al centro en este transporte ha sido el miércoles 7, donde 267.000 viajaron, aumentándose en un 34% con respecto a 2010. A pesar de los datos favorables, Serrano afirma que hay que "seguir trabajando más y mejor".

Los datos turísticos del mes de octubre vuelven a dejar buenos resultados en la ciudad. Las pernoctaciones hoteleras en Sevilla han aumentado un 4,48% con respecto al año anterior. "Esta cantidad parece insignificante, pero si se compara con otras ciudades, cobra importancia", ha destacado. El consejal ha argumentado con los datos de Madrid, que ha registrado un aumento del 2,85%, Barcelona con un 4,45%, Valencia con un 2,37% y Granada, con un descenso del 2,7%.

La ocupación hotelera de este mes de diciembre aún no se puede comprobar, pero mediante una aproximación, Gregorio Serrano habla de un "60% aproximadamente en la semana del puente". Las "sensaciones son buenas" porque "hay horas durante el día que no se puede andar por las calles, y eso es bueno".

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha aprovechado para recordar a los sevillanos que el plazo de renovación de las casetas de feria termina este jueves día 15, animando a los feriantes a que "apuesten por las fiestas sevillanas ya que el año anterior se perdieron 15 casetas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios