Sevilla promociona su gastronomía en Londres

  • El programa navideño Alumbra, la Bienal, el Año Murillo y 'Sevilla, ciudad de ópera' también han estado presentes en la prestigiosa cita

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha participado en "el encuentro profesional más relevante para el turismo urbano en Europa", denominado Etoa City Fair 2016, organizado en Londres por la European Tourism Association (Etoa), una asociación que aglutina a los principales destinos turísticos, entre ellos la ciudad hispalense, y a las múltiples ramas de este negocio -como agencias, tour operadores y aerolíneas-, que en esta edición ha estado dedicada particularmente a la gastronomía. La cita ha concentrado un amplio abanico de empresas y entidades especializadas en oferta cultural, de idiomas, de compras, de cruceros, gastronomía y enología, de reuniones e incentivos y grandes eventos o escapadas de fin de semana, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota.

Entre los productos ofertados por el Consorcio para su comercialización a nivel internacional destacan la Navidad en Sevilla -programa #Alumbra-, la Bienal de Flamenco -tanto la inminente edición de 2016 como la de 2018-, las rutas de Sevilla, Ciudad de Ópera y el Año Murillo, haciéndose especial incidencia en la oferta gastronómica de la ciudad, dado el hilo conductor de la edición 2016 de Etoa City Fair, basado en el turismo gastronómico en destinos urbanos europeos.

De hecho, el órgano de promoción participó en el ciclo de conferencias Europe on a Plate (Europa en el plato) y contó, además, con una degustación de las típicas tortas de la empresa Inés Rosales, uno de los pocos productos españoles que cuentan con el Sello Europeo de Especialidad Tradicional Garantizada. Es más, el de Sevilla es uno de los tres únicos destinos en Europa cuyo producto gastronómico aparece en el catálogo entregado a los profesionales de Etoa City Fair 2016.

El trabajo del Consorcio de Turismo consistió en impulsar el destino Sevilla ante responsables de contratación y confección de los programas y paquetes turísticos de tour operadores y agentes de viajes europeos y de mercados emergentes, como es China, a partir de una actualización y ampliación de los productos a la venta. En concreto, se han desarrollado 30 encuentros profesionales, en los que este órgano para la promoción turística constató el aumento de la demanda internacional que tiene Sevilla.

Como ejemplos de esta demanda, destacan la fidelización del destino lograda ante tour operadores de la magnitud de Trafalgar, que ha confirmado sus previsiones para la temporada con más de 15.000 turistas del mercado estadounidense, o el grupo Flight Centre, líder en mercados emergentes como el de Oceanía, que ha trasladado la creciente popularidad de Sevilla como destino en países como Australia y Nueva Zelanda.

El Consorcio de Turismo "ha actualizado y reforzado los contenidos y las propuestas de los catálogos de productos de los tour operadores, con el objetivo de incrementar también la estancia media, las pernoctaciones y la calidad del nivel de los turistas a los que se dirigen nuestros productos", según valoró el Ayuntamiento.

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