TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Sevilla reivindicará la tapa en Madrid Fusión

  • La ciudad será la protagonista de este prestigioso congreso gastronómico nacional en el que participarán seis restaurantes locales

Sevilla protagonizará la cumbre gastronómica Madrid Fusión-Saborea España

"Un momento histórico para reivindicar la tapa, que es una seña de identidad de la gastronomía sevillana". Estas palabras de Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, definen la oportunidad que tiene Sevilla para promocionar su gastronomía en el evento más importante de la cocina en España y uno de los más relevantes de Europa. Sevilla será la ciudad protagonista del Congreso Internacional Gastronómico Madrid Fusión 2018, cuya decimosexta edición se celebrará del 22 al 24 de enero. La tapa será el epicentro de la promoción gastronómica sevillana a través de seis restaurantes y gastrobares que fusionan la cocina tradicional y de vanguardia y la presencia de 21 empresas fabricantes de alimentos y bebidas, que representarán a la industria agroalimentaria andaluza.

El alcalde, Juan Espadas, presidió ayer la presentación de la agenda de la ciudad en Madrid Fusión-Saborea España, junto con Antonio Muñoz; Diego Olmedilla, de la organización de Madrid Fusión y actual director la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, y Pablo Arenas, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, en un evento celebrado en Seis Tapas Bar, situado en el Hotel Inglaterra, donde sus chefs elaboraron para la ocasión una tortilla en espuma. Madrid Fusión 2018 se compone esencialmente de dos congresos, uno centrado en las tendencias más vanguardistas en los que participan los chefs más importantes del mundo, y otro, en horario de tarde, de la Red Saborea España -a la que pertenece Sevilla- especializado en gastronomía nacional, a través de sus mejores chefs, en sus productos de alimentos y bebidas y en la evolución de la cocina española desde la tradición. Juan Espadas inaugurará el congreso de Saborea España, que estará coordinado por Fernando Huidobro, y en el que habrá distintos showcooking por parte de los restaurantes y gastrobares sevillanos seleccionados: Cañabota, El Gallinero de Sandra, La Azotea, LaLola Taberna Gourmet, María Trifulca e Ispal. E

l evento contará también con un amplio programa de catas y degustaciones de productos andaluces coordinados por la asociación empresarial Lándaluz. También se presentará la Sevilla Tapas Week, que se celebrará entre finales de febrero y principios de marzo.

Los chefs de los restaurantes sevillanos seleccionados, aprovecharon la cita de ayer para hacer una defensa de la tapa tradicional que han llevado a su máxima expresión. "Es nuestra seña de identidad". Por su parte, el alcalde destacó la importancia de la gastronomía en el alto nivel de satisfacción que los turistas se llevan de Sevilla. En la edición de 2017, el evento Madrid Fusión contó con la participación de más de un centenar de cocineros procedentes de quince países, con la asistencia de 12.300 personas y 167 expositores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios