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Sevilla cae en el ranking de mejores ciudades para bicis del puesto 4 al 14

  • La asociación A Contramano reitera que se cumplan ya las promesas del gobierno local para mejorar la movilidad ciclista

Un trabajador con chaqueta cruza en bici por la Magdalena.

Un trabajador con chaqueta cruza en bici por la Magdalena. / juan carlos vázquez

La asociación de ciclistas A Contramano advirtió ayer que la ciudad de Sevilla ha caído del puesto 4 que tenía al puesto número 14 en el ranking internacional de mejores ciudades para la bicicleta The Copenhagenize Index 2017.

En efecto, en el nuevo ranking elaborado por la consultora de diseño urbano Copenhagenize los promotores de este estudio sitúan a Sevilla en el puesto número 14 de la nueva clasificación, encabezada por Copenhague (Dinamarca), Utrecht y Amsterdam, estas dos últimas en los Países Bajos. Según las clasificaciones previas, Sevilla irrumpió en el puesto número cuatro en el de 2013, cayó a la décima plaza en 2015, y en esta ocasión se hunde hasta el puesto número 14. La capital sevillana no figuraba en el ranking de 2011.

Los promotores del informe justifican esta caída en la "inactividad" de la ciudad en materia de las políticas de bicicleta. No obstante, en la breve reseña asociada a la clasificación de la ciudad, recogida por Europa Press, se expone que la misma está "preparada para reanudar" tales políticas. El nuevo gobierno municipal, según dicha reseña, "es positivo" respecto a las políticas de bicicleta y alude "apasionadamente" sobre "avanzar" en ellas. "La ciudad tiene ganas de recuperar el tiempo perdido y actualizar sus infraestructuras y planes", reconoce el documento.

Desde la asociación ciclista A Contramano se expuso ayer que "esta dualidad entre un discurso teóricamente positivo hacia la bicicleta y una actividad bastante pobre o inexistente y a veces contradictoria, por parte del gobierno municipal, es precisamente lo que venimos denunciando y criticando desde que empezó el mandato". A Contramano comparte "el diagnóstico del Copenhagenize Index" y reclama que "las anunciadas actuaciones en favor de la movilidad ciclista se lleven a cabo de una manera efectiva en la ciudad", con "una política efectiva de promoción del aparcamiento seguro de bicicletas, mejora de la movilidad ciclista y reducción de la movilidad motorizada en el casco histórico, ampliación de la red ciclista y mejora del servicio de bicicletas públicas Sevici".

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