Sevilla

Sevilla acoge a seis de 164 refugiados que llegan a España procedentes de Grecia

  • Sus países de origen son Siria, Irak y Yemen

Varios de los refugiados, a su llegada este miércoles a España.

Varios de los refugiados, a su llegada este miércoles a España. / Ministerio del Interior

Sevilla acogerá a seis de un total de 164 refugiados que han llegado este miércoles 23 de agosto a España procedentes de Grecia, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.

El grupo está integrado por 115 personas de nacionalidad siria, 42 de nacionalidad iraquí, una de nacionalidad yemení y seis apátridas. De todos ellos, 74 son hombres, 24 mujeres y 66 menores, según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Los 164 refugiados, que han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 14,30 horas, serán acogidos en Álava (10), Asturias (4), Ávila (5), Barcelona (13), Cáceres (4), Cantabria (6), Girona (8), Guipúzcoa (2), Huesca (1), Madrid (36), Murcia (15), La Rioja (9), Salamanca (8), Sevilla (6), Segovia (3), Tarragona (5), Valencia (9), Valladolid (7), Vizcaya (5) y Zaragoza (8).

El Ministerio afirma que España ha acogido a 1.888 solicitantes de protección internacional, de los que 1.257 lo han sido vía reubicación y 631 vía reasentamiento.

Además, asegura que el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas; orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales; y ayudas económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios