Sevilla

Sevilla registra una fuerte caída del precio de los hoteles en verano

  • Un estudio de un portal de reservas desvela que el coste de una habitación ha bjado una media de 25 euros desde mayo

Los hoteles de Sevilla están protagonizando desde hace tres meses fuertes caídas en los precios. El coste de una habitación en Sevilla pasó de los 115 euros en el mes de mayo, de media, a los 97 euros en junio, según los datos que desvela un estudio realizado por el portal de reservas en internet Trivago.es en 25 ciudades españolas. Este informe se ha realizado a través de un comparador de precios que toma de base el precio medio por noche y en habitación doble.

El estudio analiza también el precio medio en España y la caída de precios sufrida en el mes de junio, con respecto al mes anterior. Así, el precio medio de una habitación de hotel doble para una noche alcanzó en mayo un precio de 93 euros a nivel nacional, una cantidad que bajó en junio hasta los 89 euros. Las ciudades más caras son Mallorca (90 euros), Santiago de Compostela (79 euros), Oviedo (78 euros) y Málaga (78 euros). Por contra, la capital riojana es la ciudad con los precios hoteleros más bajos, con 68 euros de media. Tras Logroño se situaron Zaragoza y León, ambas con un precio de 71 euros, y a continuación Murcia con 74 euros. Logroño fue la ciudad que protagonizó la mayor caída durante el pasado mes, pasando de los 90 euros en el mes de mayo a los 68 euros en junio. Sevilla pasó de los 115 a los 90 euros.

Sólo en otras tres ciudades se mantuvieron los precios por encima de los 100 euros por habitación. Es el caso de Barcelona (que pasó de los 130 a los 119 euros), San Sebastián (de los 118 a los 114 euros) y Madrid (de los 108 a los 104 euros). Respecto a Europa, donde las tarifas medias de los hoteles descendieron en junio un 2,5%, la ciudad más cara es Ginebra, con una tarifa media de 216 euros, mientras que los destinos europeos más baratos son Cracovia (81 euros), Hannover (84 euros) y Budapest (89 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios