Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Sevilla entra en la última semana de la primavera con máximas de 38 grados

  • Los termómetros comenzarán a descender a partir del miércoles hasta diez grados menos

La última semana de la primavera comienza hoy con una veintena de provincias españolas con máximas superiores a los 30 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Córdoba y Murcia, con máximas de 39 grados y Sevilla con 38 grados son los valores más altos previstos.

La semana pasada, los termómetros también registraron temperaturas que rozaron los 39 grados en Sevilla capital e, incluso, los 40 en algunos municipios como Écija. Tras una leve tregua este fin de semana, cuando los termómetros descendieron unos cuatro grados, el calor regresará hoy.

A partir del miércoles, tanto las máximas como las mínimas, que estos días oscilaban en torno a los 20 grados, volverán a descender. Según las previsiones de la Aemet, entre el miércoles y el jueves los termómetros caerán hasta los 26 y 27 grados de máxima y los 17 y 16 de mínima, para volver a subir el fin de semana de nuevo, pero sin sobrepasar los 30 grados.

La mayor parte del país registrará esta semana, la última de la primavera, temperaturas diurnas en ascenso, con un crecimiento más significativo en Baleares y en los tercios este y sudeste de la Península, pudiendo ser notable el ascenso en puntos del sur de Andalucía y de la comunidad de Murcia. Por el contrario, Aemet prevé descensos en el Cantábrico oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios