Sevilla

Sevillana inicia la revisión en sus líneas de media y alta tensión

  • La empresa mejorará sus instalaciones para evitar los riesgos durante el verano

Sevillana Endesa llevará a cabo la revisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en Andalucía para evitar escenarios de riesgo en la época estival y mejorar así la calidad del servicio, entre los que se encuentra la actuación sobre 1.018 kilómetros de líneas y la revisión de un centenar de subestaciones.

Según indicó la eléctrica en una nota, el plan de actuaciones determina, en concreto, trabajos en 435 kilómetros de líneas de media tensión y 583 kilómetros de líneas de alta tensión, además de en 829 centros de distribución y en 91 subestaciones de transformación eléctrica.

Todas estas actuaciones tienen la finalidad de "detectar alguna anomalía, en el caso de que existieran, y corregirlas para mejorar la calidad y el funcionamiento de las instalaciones y reforzar la red de distribución", según Sevillana.

En los trabajos de limpieza en tensión se usarán helicópteros u otros medios para retirar toda la salinidad y contaminación acumulada en los elementos eléctricos. Por otro lado, se reforzará el personal en las brigadas técnicas y se incrementará el material de repuesto en los almacenes de la compañía eléctrica.

El desarrollo del plan de actuación se realizará en dos fases, la primera comenzó a ejecutarse el pasado 15 de junio, con acciones de inspección y revisión de las instalaciones para su puesta a punto posterior, y la segunda fase se llevará a cabo en agosto para verificar el estado de la red tras el rendimiento a la que es sometida en los meses de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios