Sigue la oleada de robos de jamones con otro asalto a un supermercado

  • Una banda de delincuentes sustrae decenas de productos ibéricos tras romper la puerta con un carro del propio negocio

Restos dejados en la tienda asaltada en Carmona. Restos dejados en la tienda asaltada en Carmona.

Restos dejados en la tienda asaltada en Carmona. / m. g.

La provincia de Sevilla está sufriendo una oleada de robos de jamones y embutidos desde hace unas semanas. El último de estos golpes ha ocurrido en Mairena del Alcor, donde los ladrones sustrajeron decenas de productos ibéricos de un supermercado de la cadena MAS. Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado jueves, 14 de diciembre.

Los delincuentes rompieron la puerta del local y fueron directamente a por los jamones. Utilizaron un carro del supermercado que habían dejado fuera para reventar la puerta del establecimiento. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre este robo y hasta el momento no ha sido detenida ninguna persona. Los investigadores sospechan que el robo fue muy rápido y que los asaltantes apenas emplearon cinco minutos para poder acceder al supermercado y sustraer los artículos. Se llevaron también algunos paquetes que estaban ya cortados y envasados al vacío.

La oleada de robos de jamones comenzó a principios de mes con el asalto a una tienda de Carmona, de la que los ladrones sustrajeron medio centenar de jamones, así como varias garrafas de aceite, una cesta de Navidad y otros productos. También robaron de madrugada y lo hicieron reventando la cerradura. Al día siguiente se produjo otro robo de una furgoneta cargada de productos ibéricos en el polígono El Pino. El vehículo pertenece a un almacén de jamones de la calle Pino Silvestre. Una jornada después, otra banda de ladrones intentó robar de nuevo en la misma tienda de Carmona desvalijada dos días atrás. Los delincuentes fueron sorprendidos por la Policía Local de Carmona, que inició con ellos una persecución que terminó cuando los sospechosos se refugiaron en el asentamiento chabolista del Vacie.

Las Fuerzas de Seguridad investigan si estos jamones sustraídos se están vendiendo en barrios como Los Pajaritos, donde se ha detectado a varias personas ofreciendo productos ibéricos a bajo precio en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios