Sevilla

Silva sólo se arrepiente de no iniciar antes las obras del Pabellón de la Paz

  • El concejal de Deportes asegura que desde el comienzo de los trabajos éstos se han vinculado a los "criterios técnicos"

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva (IU), aseguró ayer con respecto a la construcción del pabellón polideportivo de la avenida de La Paz que "lo único" de lo que se arrepiente es de no haber iniciado antes las obras. El edil, que ha recibido las críticas constantes de la oposición por las modificaciones presupuestarias de la obra por no haber podido reutilizar la cubierta de la Copa Davis, apuntó en una entrevista concedida a Europa Press que, desde el inicio de las obras, su criterio ha estado ligado de manera "inexcusable" a la "absoluta e inexorable vinculación a los criterios técnicos".

Francisco Manuel Silva aseguró que ni él, como delegado de Deportes, ni el gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), han actuado "jamás" contra los criterio técnicos. "Nunca pondremos en cuestión o entre comillas lo que por parte de un servicio técnico se diga, porque entre otras cosas no soy arquitecto", incidió el edil de Juventud y Deportes. Silva añadió que siempre se ha obrado siguiendo las indicaciones de este departamento, a pesar de que se ha procurado "estar muy pendientes y muy encima de las obras para que éstas se ejecutaran bien y rápido, cumpliendo los plazos de seguridad".

El responsable de Juventud y Deportes insistió en que los técnicos son "poderes independientes y responsables" en cuyas decisiones "jamás" interferirá. "Ni nos vemos legitimados ni es nuestra competencia", dijo Silva.

En este marco decisorio, aclaró el concejal, se encuadra la decisión recientemente adoptada de rescindir el contrato con la hasta ahora empresa adjudicataria de los trabajos, Seinsa 2000, para sacar a concurso público una nueva adjudicación.

Con relación a los aspectos del proceso que cambiaría si tuviera capacidad de retractarse, el concejal de IU sólo hizo hincapié en el "tiempo perdido" para este equipamiento "que va a dar un enorme beneficio social". "Si algo queda en mi debe en este proceso es ese aspecto", recalcó, señalando que la construcción de este tipo de estructuras "está en la base consustancial y la genética de mi partido, cuando otros partidos que gobernaron en Deportes, como el PA, no construyeron ni una triste pista de petanca en el Polígono Sur".

La construcción del pabellón de la Paz se encuentra en un 64% de ejecución y está previsto que su inauguración se produzca este mismo año porque, aunque el proyecto es "muy complejo", la obra "ha ido muy rápida". El concejal aclaró que en estos momentos hay que cumplir todas las "vicisitudes del trámite administrativo, aunque lo especialmente importante era cumplir escrupulosamente con el mandato técnico".

El delegado de Deportes también se pronunció sobre la sentencia que ordenó la readmisión del arquitecto y funcionario del IMD José Luis Pardillos, que fue cesado a raíz del escándalo de la cubierta. Silva dijo que el caso está sub iudice y expresó su "máximo respeto" por la futura decisión de los jueces, en alusión al recurso que está pendiente de resolverse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios