Simof acoge casi reuniones de empresas con importadores de siete países

  • Italia es el principal destino de las importaciones de moda flamenca

Un total de 23 empresas andaluzas del sector de moda flamenca participan en el encuentro comercial 'Flamenco Fashion International Meeting 2018', organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que se celebra en Sevilla, de manera que las empresas mantendrán este jueves y este viernes un total de 276 entrevistas con agentes y compradores de Estados Unidos, Japón, Italia, China, Chile, Rusia y México.

El encuentro se lleva a cabo, como en anteriores ocasiones, con la colaboración de Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

De esta forma, las 23 empresas andaluzas de moda, calzado y bisutería flamenca tendrán la oportunidad de mostrar sus diseños en un 'showroom' en el recinto ferial, donde también celebrarán las reuniones B2B con los importadores invitados.

El objetivo de esta acción es "mejorar la presencia de las marcas de moda andaluza en los principales mercados objetivo para el sector". En concreto se dará a conocer a una selección de operadores, primordialmente importadores y distribuidores, la oferta andaluza de moda y complementos de flamenca.

Para realizar este encuentro comercial en Sevilla se ha contado con la colaboración de las oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Tokio, Milán, Nueva York, México, Chile, Miami, Rusia y Shanghái, mercados que tradicionalmente, y en la actualidad, presentan importantes oportunidades de negocio para el sector andaluz, según los datos de Extenda.

Los doce invitados extranjeros que asistieron al encuentro provienen de Japón (Doce del Flamenco, Flamenco Shop Aire y Kate Toss), Italia (Arte y Flamenco, Paso Libre), Estados Unidos (Sally Lesser New York, Boutique Flamenca y Baila Flamenco), China (Casa Flamenco y Shanghái Flamenco Fever), Chile (Alma Mora), México (Tienda Tauro Flamenco) y Rusia (Flamenquería).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

Además, en el marco del Certamen Andaluz de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, Extenda concederá dos premios (al ganador y a la mención especial) que consistirán en un taller presencial de Extenda en Sevilla, con dos sesiones formativas, conducidas por una consultora especializada en moda, así como una visita prospectiva a los Salones de la Moda de París en septiembre de 2018 de la mano de Extenda y de la consultora especializada en moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios