Sindicatos denuncian el colapso de las UCI del Virgen del Rocío por la fusión hospitalaria

  • Se han suspendido las intervenciones en Neurocirugía por falta de camas.

Comentarios 3

Los sindicatos SATSE, SAE, CCOO, FATE, UGT, CGT y SMA han denunciado este martes el "colapso" de las UCI del Hospital Virgen del Rocío como consecuencia de la "fusión" de área de Neurocirugía entre ambos centros. En un comunicado, estos sindicatos se ha referido así a los "primeros efectos" de la "convergencia voluntaria" de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, al tiempo que han explicado que, tras la reunión que mantuvieron el pasado día 3 de abril con el grupo parlamentario de IU, el portavoz de sanidad en el Parlamento andaluz, Manuel Baena, "adquirió el compromiso de comprobar in situ la situación que le trasladamos de ambos hospitales".

"En la mañana de este martes ha realizado una visita acompañado de los representantes sindicales a los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, donde ha podido comprobar en el Virgen del Rocío el colapso de las UCI por enfermos de Neurocirugía de toda la provincia, que tienen que venir a dicha unidad y no disponen de camas suficientes", advierten en su nota estos sindicatos.

Según estas centrales, los profesionales "abordaron al parlamentario y le informaron de la suspensión de intervenciones quirúrgicas por falta de camas". Además, en su visita el parlamentario "pudo comprobar que las listas de espera de Neurocirugía para una primera cita se demoran dos años, en el caso de que necesiten pruebas complementarias como TAC o RNM, la segunda cita se demora un año más". También ha podido comprobar, siempre según estos sindicatos, "la actual saturación de las Urgencias, así como que en la Unidad de Observación hay habitualmente enfermos de Neurocirugía que esperan cama durante más de 50 horas en el servicio de referencia". En reunión con la plataforma sindical, el parlamentario se ha comprometido a presentar un Proposición no de Ley que aborde los cambios en la sanidad andaluza que se están produciendo con el consenso de todas las partes implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios