URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Los juzgados de lo Social comienzan a trasladarse al edificio 'puente' de la Buhaira

  • La consejera de Justicia valora que la mudanza se haga "por fases" para no causar perjuicios

El juzgado de lo Social número 2 de Sevilla es el primer órgano judicial que comenzó ayer su mudanza al edificio puente de la Buhaira, que debe aglutinar a una veintena de juzgados mientras se construye la futura ciudad de la Justicia, un proyecto cuyo horizonte se ha retrasado al menos hasta 2013, según las últimas previsiones de la Consejería de Justicia de la Junta.

Los 11 juzgados de lo Social harán la mudanza hasta el próximo 21 de diciembre, mientras que el calendario previsto para los juzgados de lo Penal se desarrollará entre el 4 y el 19 de enero de 2010. El nuevo juzgado de lo Penal que se creará el 30 de diciembre se emplazará ya directamente en la nueva sede judicial.

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta, Begoña Álvarez, valoró ayer el traslado al edificio del grupo Noga, que la Junta ha alquilado durante cuatro años por algo 8,5 millones de euros, y recordó que en enero también se constituirá en este inmueble el servicio de apoyo a las ejecutorias penales, que supondrá la plasmación de la nueva oficina judicial. En declaraciones a Europa Press, Begoña Álvarez defendió la mudanza "por fases" establecida en un calendario acordado con cada uno de los juzgados en virtud de los señalamientos previstos y con el objetivo de que los ciudadanos "no sufran" perjuicios por el cambio.

Además, la responsable autonómica de Justicia defendió que es "importante" que el traslado se realice "con todas las precauciones necesarias" para que todos los documentos "lleguen intactos" y de ahí que se emplee el tiempo que la operación requiere.

Desde que entró en funcionamiento el edificio Noga como sede judicial, el pasado 1 de abril, durante estos meses sólo han prestado servicio los dos juzgados de lo Mercantil de Sevilla hasta que ahora se ha iniciado el desplazamiento de los juzgados de lo Social y de lo Penal.

El edificio Noga cuenta con 13 salas de vista, lo que puede obligar a que los juzgados tengan que reducir de tres a dos los días de señalamiento de los juicios, con el posible retraso de los mismos, según han manifestado algunos jueces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios