DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Sólo cuatro titulaciones de la UPO tienen plazas libres en septiembre

  • La Universidad ha cubierto ya el 98% de las 2.100 plazas de nuevo ingreso que oferta en este curso

Sólo cuatro de las 33 titulaciones que oferta la Universidad Pablo de Olavide (UPO) para este curso 2017-2018 cuentan con plazas libres de nuevo ingreso. Los jóvenes que estos días se presentan a la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (antigua selectividad) y que quieran estudiar en la Olavide, sólo podrán optar a las carreras de Análisis Económico, Ciencias Ambientales, Finanzas y Contabilidad y Geografía e Historia, todas ellas con una nota de corte entre el 5,427 y el 5,054 sobre 14.

La institución académica sevillana ya ha cubierto el 98,5% de las 2.101 plazas de nuevo ingreso ofertadas tras publicarse ayer la cuarta y última adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción de los estudiantes que se presentaron en junio a la selectividad.

Con motivo de la primera jornada de esta prueba, que ayer celebró sus segunda sesión sin incidentes, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pastora Revuelta, reconoció que también son pocas las titulaciones de la Hispalense que cuentan ya con huecos libres, pero dereclinó dar cifras exactas hasta que finalice el plazo de matriculación para los estudiantes de la cuarta adjudicación.

Según el número de alumnos que han solicitado estudiar en la Olavide durante esta primera fase de preinscripción, las titulaciones más demandas en esta institución han sido el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el grado en Trabajo Social y el de Nutrición y Dietética. Por otro lado, el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés vuelve a alcanzar la nota de corte más alta de la Universidad Pablo de Olavide (un 12,360 sobre 14). Le sigue el grado en Biotecnología, con un 12,360, que fue la titulación con la nota de corte más alta en julio, en la primera adjudicación (12,525).

Como novedad en este curso 2017-2018, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla, ambas públicas, ofertan de manera conjunta el doble grado en Ingeniería Agrícola y en Ciencias Ambientales, unos estudios pioneros en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios