Sevilla

Sorteadas 524 VPO a 90.000 euros en el Polígono Aeropuerto

Un total de 524 viviendas de protección oficial (VPO) del edificio Isbylia, promovido por la inmobiliaria Dolmen, fueron sorteadas ayer ante una convocatoria multitudinaria. Las VPO, que se edificarán en el Polígono Aeropuerto de Sevilla, estarán terminadas para finales de 2009 y están presupuestadas en unos 36 millones de euros.

Las más de 13.000 solicitudes que participaron en el sorteo se dividieron en grupos para personas discapacitadas, familias numerosas, menores de 35 años, mayores de 65, familias monoparentales y cupo en general. El mayor número de inscripciones, 11.232, se concentraba en el sector para menores de 35 años, a las que se les reservó un total de 291 viviendas.

Los 524 pisos, que incluyen garaje y trastero, tienen un precio medio de venta, sin IVA, y según el módulo vigente de 90.408 euros. La promoción se edifica en un terreno municipal del Polígono Aeropuerto que fue adjudicado a la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa mediante concurso público. La gestión de la operación le fue asignada, según la empresa Dolmen, a la Fundación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) mediante un convenio.

El sorteo, celebrado ante notario, contó con la presencia de aspirantes de cada grupo elegidos al azar. Según la inmobiliaria, "esta avalancha de solicitudes pone de manifiesto la gran demanda de viviendas asequibles que existe en Sevilla capital". Dolmen informó de que tiene en desarrollo la construcción de 2.200 VPO en la ciudad.

Esta última promoción se une a anteriores sorteos celebrados en la provincia, en concreto, el pasado febrero en Los Palacios y Villafranca, donde fueron entregadas ochenta VPO entre casi 1.300 participantes. La empresa también suscribió en mayo de 2007 un acuerdo con el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas para la construcción de viviendas sociales en dicho municipio.

Dolmen Consulting Inmobiliario es una empresa netamente andaluza que abarca todos los eslabones del proceso constructivo: localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de la obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, finalización de las promociones, comercialización y servicio postventa. La firma, que actualmente tiene unas 3.800 viviendas en construcción, dispone de delegaciones en Sevilla, Barcelona, Madrid y Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios