TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El Sppme denuncia el "caos organizativo" en la Policía Local

  • La central lamenta que la falta de mandos obligue a los oficiales a asumir funciones de superiore.s

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla denunció este miércoles el "caos organizativo" que existe en la Policía Local de la capital andaluza. En un comunicado, el Sppme lamentó que la situación esté "derivando en que oficiales (los antiguos cabos) estén asumiendo funciones y realizando servicios que no le corresponden".

Para esta central, "la falta de organización y de mandos intermedios" ha provocado que haya varios turnos de trabajo con sólo un oficial -que es sólo un grado más que el de un agente de base- al mando. Es lo que está ocurriendo con el turno de noche prácticamente a diario, así como con los turnos de tarde en los distritos. El Sppme recuerda que la Oficina de Gestión de Atestados (OGA), la unidad dedicada a la investigación de accidentes de tráfico, sólo cuenta con oficiales como mandos, después de la "arbitraria destitución" del subinspector que era responsable de la unidad.

En la misma situación se encuentran otros grupos como la Línea Verde, Fiscal y Diana. El Sppme denuncia que la Jefatura obligó a hacerse cargo a un oficial de los servicios de dos vía crucis multitudinarios, como el de la Macarena y el del Cachorro, así como la disolución de una botellona con miles de personas en en el entorno de la Feria.

El sindicato apunta que esto no ocurre en ninguna plantilla de grandes ciudades. "El caso llega a ser esperpéntico cuando se realizan los controles conjuntos con la Policía Nacional. Mientras este cuerpo suele mandar un mando de la escala ejecutiva para organizar y supervisar el control, la Policía Local manda sólo a un oficial, que no es competente para tomar decisiones de importancia o planificar el dispositivo conjunto".

El Sppme recordó la "campaña de publicidad" en la que el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, anunció, en noviembre pasado, la negociación de un reglamento interno. De ello, como de los 300 nuevos policías que prometió el alcalde, sigue sin saberse nada. "Zoido se ha olvidado de su Policía", concluye el comunicado del Sppme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios