Sevilla

Subvención a Villa Teresita para luchar contra la prostitución

  • El Ayuntamiento renueva a la ONG católica una ayuda anual de 12.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla ha otorgado a la institución Auxiliares Diocesanas del Buen Pastor Villa Teresita una subvención nominativa de 12.000 euros para financiar los gastos de las actuaciones durante 2012, según indicó ayer la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco.

De Pablo-Blanco afirmó que "el objetivo fundamental del convenio es ofrecer a las mujeres en situación de exclusión social, y en especial a las víctimas de explotación sexual que buscan apoyo para salir de esta situación, un lugar de acogida que cubra sus necesidades básicas, para que puedan realizar un proceso de crecimiento personal y reinserción sociolaboral".

La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación indicó que "este convenio se viene renovando con carácter anual por ser un recurso básico en la atención a mujeres en situación de explotación sexual. Desde este centro atienden los diferentes casos que le son enviados por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de la Mujer".

Al respecto, De Pablo-Blanco destacó que "esta institución, desprovista de ánimo de lucro y con carácter benéfico, educativo y asistencial, está presente en la ciudad desde 1980 y viene dedicándose a atender al colectivo de mujeres prostituidas y marginadas, para lo cual lleva a cabo diferentes proyectos socio-educativos de promoción que favorecen su autonomía e inserción laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios