Subyace la versión de Urbanismo

  • El informe único recoge pasajes calcados de la tesis de Carrillo hasta en nueve apartados

La fusión de ambas versiones sobre lo ocurrido en Hytasa antes y después del accidente deja mucho más en evidencia a una de las partes implicadas. El análisis y cruce de datos pormenorizado del nuevo texto con los informes sectoriales anteriores demuestran que las explicaciones dadas por Urbanismo prevalecen en el informe único en la mayoría de las ocasiones.

El texto distribuido ayer recoge en nueve apartados argumentos calcados y extraídos casi literalmente de una decena de artículos puestos por escrito por Urbanismo en el dictamen remitido motu proprio por esta delegación al juzgado, una vez que el propio gobierno local decidió bloquear la difusión de esta versión.

La versión de los hechos defendida por Carrillo y que imputaba a Movilidad la responsalidad de que el semáforo no estuviera en uso sale más reforzada que los argumentos esgrimidos por Francisco Fernández, que aducía en su tesis que las obras que desarrollaba Urbanismo tenía graves defectos, que no se le pidió permiso para instalar los semáforos, y que el semáforo en cuestión funcionó de modo provisional hasta octubre.

Hay ejemplos, todos del informe de Urbanismo, recogidos por el texto final:

-La empresa adjudicataria sí comunicó a Movilidad los cortes de tráfico que iba a efectuar.

-Movilidad coloca los semáforos provisionales y ordena la colocación del instalado en el cruce del accidente.

-Existió robo de cables, que fueron repuestos por SICE.

-El semáforo funciona provisionalmente hasta febrero de 2008, hasta cuando SICE repuso el material robado. Después, dejó de hacerlo.

-Los semáforos definitivos se instalan el 16 de mayo. Cuando SICE intenta encenderlos hay problemas de obstrucción de canalizaciones que resuelve Aguilera Nogales.

-Movilidad elaboró y remitió al juzgado un informe que no fue coordinado con el resto de la organización municipal.

Gómez de Celis sostuvo ayer que ni él ni los responsables políticos de las delegaciones enfrentadas, Urbanismo y Movilidad, habían participado en la redacción del informe, elaborado por el secretario general del Ayuntamiento, Luis Enrique Flores Domínguez; el letrado jefe de la Asesoría Jurídica, Ramón Cámpora Pérez; el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán; y el director de Movilidad, Rubén García.

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