Sevilla

Susana Díaz puede ir de número 2 del PSOE al Parlamento andaluz

  • El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se perfila para el Senado, aunque la dirección dice que hasta el sábado todo son "especulaciones"

La secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ocupará el número 2 de la candidatura socialista al Parlamento andaluz por la provincia en las elecciones autonómicas del 9 de marzo, mientras que el alcalde de Alcalá de Guadaíra y secretario de Economía y Empleo del PSOE-A, Antonio Gutiérrez Limones, irá en la lista al Senado, según informaron a Europa Press fuentes socialistas. Susana Díaz, actualmente diputada en el Congreso, se incorporará en la próxima legislatura al Parlamento andaluz en el segundo lugar de la lista que encabeza el secretario provincial del partido, José Antonio Viera, y en la que José Caballos, diputado autonómico y rival de Viera en el último Congreso Provincial, ocupará el tercer puesto.

Las fuentes consultadas dan por segura la incorporación a la lista del PSOE al Parlamento andaluz de las consejeras de Salud, María Jesús Montero, en el número 4, y de Gobernación, Evangelina Naranjo, en el número 6, así como del secretario de Educación, Universidad e Investigación del PSOE de Sevilla, Fernando Toscano, y del secretario de Comunicación e Imagen de la Ejecutiva Regional, Miguel Ángel Vázquez, también en puestos de salida. Entre los diputados autonómicos del PSOE que repetirán en la candidatura se da por segura la presencia de Fernando Martínez, también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Écija, y Verónica Pérez, secretaria de Medio Ambiente del PSOE-A. También figurará en la lista el diputado José Muñoz, aunque previsiblemente no en puestos de salida, mientras que la diputada autonómica y secretaria de Igualdad del PSOE-A, Elia Maldonado, no tiene garantizada su continuidad en el Parlamento andaluz.

Por su parte, la lista socialista al Senado contará con la novedad del alcalde de Alcalá de Guadaíra y secretario de Economía y Empleo del PSOE-A, Antonio Gutiérrez Limones, en lugar de Francisco Rodríguez, mientras que repetirán los senadores por Sevilla Enrique Abad y Basilia Sanz.

Finalmente, la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados apostará por la continuidad y mantendrá en los primeros puestos al presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra; la secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Ejecutiva Federal, Carmen Hermosín; y los actuales diputados Antonio Cuevas, Isabel Pozuelo y Emilio Amuedo, según las mismas fuentes.

El PSOE de Sevilla cerró ayer el calendario de asambleas locales para la aprobación de propuestas de configuración de las candidaturas electorales al Parlamento andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado, que deberán ser remitidas mañana a la Comisión Ejecutiva Provincial. Este órgano elaborará su propuesta definitiva el próximo sábado, para elevarla al Comité Provincial que se celebra ese mismo día.

La dirección provincial del PSOE de Sevilla aseguró ayer ante la aparición de los nombres que compondrán las candidaturas que hasta el momento sólo puede haber "especulaciones" hasta que el sábado la Ejecutiva Provincial del partido elabore su propuesta, que se someterá a continuación a la aprobación del Comité Provincial, máximo órgano entre congresos. Fuentes de la Ejecutiva que dirige José Antonio Viera manifestaron que la dirección provincial se encuentra a la espera de que concluya el proceso de asambleas locales y no se pronunciará sobre la composición de las candidaturas electorales hasta el sábado. Desde la dirección socialista se sostiene que por el momento no cabe hablar de nombres ni de puestos en las listas, ya que las asambleas locales únicamente formulan propuestas de candidatos sin entrar a definir qué posición deben ocupar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios