TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Transporte

Suspenden la huelga en Casal hasta el lunes

  • La próxima semana se retoman las negociaciones y los conductores han respetado la firma del acta en Empleo por el que quedaba suspendido el paro.

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC) ha dado hoy por suspendida la huelga indefinida en autobuses Casal y los conductores trabajarán "con normalidad" y cubrirán todos los servicios hasta el lunes, cuando están citados en la Delegación de Empleo de la Junta en Sevilla para retomar las negociaciones.

Un portavoz de la ASC, Francisco Javier Márquez, ha aclarado hoy a Efe que, pese a que la asamblea de trabajadores de ayer resolvió mayoritariamente continuar la huelga, "finalmente" los conductores han respetado la firma del acta en Empleo por el que quedaba suspendido el paro, a expensas de lo que ocurra en la negociación del lunes.

Los conductores rechazaron ayer el fin del paro amparándose en que la Dirección de Casal no había ofrecido "propuestas concretas" para la mejora de los salarios y de las condiciones de trabajo, principales exigencias del sindicato.

Márquez, que ha asegurado que todos los conductores han acudido hoy al trabajo y que los servicios se han prestado en su totalidad, ha subrayado como "única incidencia" que la empresa "agarrándose a cualquier resquicio" ha abierto un expediente a un conductor que no fue avisado ayer de que hoy entraba en vigor la suspensión de la huelga.

Según ha relatado el portavoz sindical, aunque la asamblea rechazara el fin de la huelga, no acudir hoy al trabajo podría ser motivo de despido, ya que la propia ASC había firmado el acta de suspensión -que no desconvocatoria- de un paro indefinido que perduraba desde el pasado día 15.

Márquez, que ha precisado que la plantilla de Casal entre conductores, mecánicos y administrativos alcanza las 250 personas, ha mostrado su "esperanza" en que de la reunión del lunes salga un acuerdo que permita una suspensión definitiva de la huelga en una empresa de autobuses que presta servicios diarios a 240.000 vecinos en Sevilla capital y nueve localidades de la provincia.

Las reivindicaciones salariales de los conductores se basan en un incremento del sueldo mensual de 75 euros, más el IPC incrementado en 0,7 puntos, además de un plus antiabsentismo de 200 euros al trimestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios