DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Suspenso al servicio nocturno de transporte

  • Los autobuses urbanos y el Metro cuentan con los horarios de funcionamiento más restrictivos del país

El servicio nocturno de transportes de la capital está entre los más deficitarios de todo el país, según un análisis realizado por este periódico entre distintas ciudades españolas.

La empresa municipal de transportes Tussam, encargada de los autobuses nocturnos de la ciudad, ofrece desde 2002 un servicio que tiene como punto neurálgico el Prado de San Sebastián. Actualmente, en la ciudad hispalense funcionan ocho líneas nocturnas que unen el Prado de San Sebastián con distintas zonas de la ciudad: A1 (con destino Pino Montano), A2 (San Jerónimo), A3 (Sevilla Este), A4 (Santa Aurelia), A5 (Polígono Sur), A6 (Bellavista), N28 (Parque Alcosa), N29 (Torreblanca).

Estas líneas funcionan de lunes a jueves y domingos de 00:00 a 02:00, los viernes hasta las 05:00 y los sábados y vísperas de festivos hasta las 06:00, conectando así con el servicio ordinario.

Este servicio nocturno se encuentra entre los mas deficitarios del país. Estos autobuses, también conocidos como búhos, existen desde hace años en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, entre otras, y en la mayoría funcionan durante toda la semana con una frecuencia de paso de 20 ó 30 minutos, siendo de una hora en el caso de Sevilla.

Pero no sólo el servicio nocturno de autobuses escaso en la capital andaluza. Desde la inauguración del Metro, el pasado 2 de abril, Sevilla tiene el suburbano con los horarios más restrictivos, durante los días laborables, en comparación con los que operan en las cuatro capitales españolas con red de Metro. De hecho, Sevilla es la ciudad con menos horas de funcionamiento del metropolitano en el cómputo semanal con respecto a urbes como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

El servicio nocturno que ofrece Metro de Sevilla los fines de semana está entre los mejores del país, así como el que ofrece en Feria y Semana Santa. Pero éste se queda corto los días laborables, pues finaliza el servicio a las 23:00 y es, por tanto, el que menos horas ofrece los días laborables, ya que en las principales ciudades españolas con Metro el horario de cierre gira en torno a las 00:00 y 02:00 de lunes a domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios