Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El TSJA obliga al SAS a pagar 60.000 euros a un maestro industrial

  • Una sentencia reconoce el derecho al profesional a cobrar las horas extras.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a pagar a un maestro industrial que trabaja en el Hospital Macarena 59.996 euros a razón de una serie de horas extraordinarias que este profesional dejó de percibir hace ahora once años. Concretamente, el maestro industrial no cobró el concepto de complemento de atención continuada modalidad C, que se refiere a la realización de servicios localizados durante los meses de febrero de 2000 a diciembre de 2003.

Ante el impago por parte de SAS de este complemento, el trabajador reclamó, primero, ante la Administración sanitaria y ante los responsables de su hospital. Ante el silencio administrativo, este maestro industrial acudió al sindicato de funcionarios CSIF. El letrado de la asesoría jurídica de esta central Ernesto Santos se encargó del caso y lo ganó, en primera instancia, en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número cinco de Sevilla. La titular de este órgano dictó una sentencia el 18 de abril de este año en la que da la razón al sindicato y al trabajador que representa, obligando al SAS a abonar casi 60.000 euros, a lo que hay que sumar las costas de todo el proceso. El SAS recurrió esta sentencia y ahora, con fecha de 16 de noviembre, el TSJA ha vuelto a dar la razón al trabajador, de manera definitiva.

El presidente de Sanidad en el CSIF, Fernando Castelló, aplaudió ayer esta decisión judicial y expuso que supone un respaldo para todos aquellos trabajadores que se encuentran en la misma situación. "Al sindicato han llegado algunas quejas y denuncias de trabajadores del SAS sobre el impago de determinados complementos y horas extras", advierte Castelló. Ante esta situación, el CSIF reclamará al SAS un informe sobre todas las horas extras contratadas para esclarecer estas denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios