DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Taxistas agradecen que el Ayuntamiento dé al sector "la consideración que merece"

  • El sector del taxi ha remarcado que la situación de sus familias es "dramática" y por ello agradecen la voluntad política y el rescate de licencias acordado.

El sector de taxistas de Sevilla se ha congratulado del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento hispalense con cuatro años de vigencia para el rescate de 154 licencias, señalando que, "por fin", un Consistorio le da al gremio "la consideración que merece", recordando que "no en vano" genera 2.500 empleos directos.

El presidente de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, ha indicado a que el estudio promovido por la administración local para definir la situación de los taxistas en la capital hispalense reconoce que "la situación de nuestras familias es dramática, en un escenario económico-social totalmente adverso".

Por ello, Filgueras ha remarcado que haya "voluntad política" de "poner dinero en lo alto de la mesa", lo que, "junto con el esfuerzo no menos importante del taxi", propiciará que a medio plazo no sólo se retiren 154 licencias municipales, "sino que además no se incorporen en 2017 casi un centenar de nuevas licencias, gracias a que se irán transformando algunas de las actuales en eurotaxis, hasta cubrir el 5 por ciento". 

Además, ha incidido en que se garantiza en el período 2012-2017 el precio de las licencias, "cuando en otras ciudades del entorno están bajando de manera alarmante". "Ahora sí estamos en el camino", ha añadido el presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi, apostillando que a medio plazo la situación "mejorará notablemente".

Concretamente, este acuerdo recoge el rescate en el presente mandato de 147 licencias de taxi, que con las tres licencias que se rescataron en el segundo semestre de 2011, y el compromiso de rescate de otras cuatro para el primer semestre de 2012 suman 154 licencias a rescatar hasta el año 2015.

Éste es el resultado de un proceso que ha culminado tras la aprobación en asamblea por parte del gremio y firma de convenio con los representantes del gobierno municipal antes de que finalice el año, con el objetivo de que los presupuestos para el 2012 contemplen ya las primeras aportaciones. 

El acuerdo al que se ha llegado contempla el rescate de 37 licencias en el 2012, de 38 en el 2013, 38 en el 2014 y 38 en el 2015. También se incluye una nueva revisión del mismo en el 2015, con el fin de valorar la necesidad de una segunda fase, a la vista de la situación económica del sector en esa fecha y de la evolución percibida tras esta operación.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios