Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Taxistas cobran hasta 50 euros en Feria en paradas no oficiales

  • Los conductores esperaban con sus coches frente a la portada del real para captar clientes de las largas colas, según han denunciado algunos usuarios afectados

Con nocturnidad y alevosía. Numerosos asistentes a la Feria de Abril que ayer concluyó vivieron de primera mano una experiencia abusiva a la hora de pretender llegar a casa en taxi. Hasta 50 euros pedían estos conductores a altas horas de la madrugada por conducir a los usuarios a sus respectivos hogares, una práctica ilegal que desde las asociaciones de taxis rechazan al dar muy mala imagen al sector.

Con las paradas oficiales junto a la portada del real vacías de coches y llenas de personas a las cinco de la mañana, muchos optaban por cruzar la calle y preguntar por los taxis que allí permanecían aparcados con las luces apagadas. Las respuestas eran peticiones de entre 30 y 50 euros por trayecto, aunque el recorrido fuese corto. Así lo denuncian, entre otros usuarios, M.T.R. y C.P.G., quienes el viernes de madrugada no tuvieron otra opción que coger uno de estos taxis aparcados junto a la chocolatería Matamoros y pagaron 50 euros por llevarlas a su casa. Al llegar además le pidieron una factura, pero ésta tampoco era la oficial. Ambas personas se plantean ahora denunciar al taxi ilegal, ya que además cogieron la matrícula del vehículo.

No es el único caso, ya que el miércoles por la noche O.S.I. y su novio pagaron 20 euros al presunto taxista que les llevó a su casa, quien también tenía el coche aparcado enfrente de la portada del real. La astucia del joven evitó un precio mayor, que se pactó antes de subirse al vehículo, aunque el conductor les comentó con absoluta franqueza que podían pedir lo que quisieran, ya que a esas horas es la única opción de llegar a casa y todo el mundo se encuentra muy cansado para discutir.

Sin embargo, ante estas prácticas ilegales, muchos optan por enfrentarse a estos conductores y testigos presentes recuerdan como los llamaban "sinvergüenzas" ante las peticiones abusivas. Los mismos testigos aseguran que la Policía Local les multaba por estar mal aparcados y no parecía importarles.

Desde las asociaciones de taxistas, como Solidaridad del Taxi, rechazan de plano estas prácticas, que "como cualquier ciudadano" consideran "una barbaridad". Así lo expresaba Enrique Filgueras, el cual aconsejaba "coger los datos del vehículo", así como utilizar un taxi solamente "de una parada oficial". "Siempre hay listillos que se aprovechan de las grandes concentraciones de gente, pero estos casos incumplen la ley y no los amparamos", señalaba el presidente de la asociación, quien recordaba que los únicos taxis que pueden cobrar un suplemento extra son los concertados, también con su parada oficial, los cuales, aunque parados, están siendo utilizados esperando a sus ocupantes que se encuentran dentro del real o en los toros y prefieren esta opción más cómoda.

Pero las denuncias por prácticas improcedentes de los taxis no quedan ahí. Aunque la tarifa del aeropuerto esté fijada en 22 euros de día y 27 de noche, hay quien intenta sacar un suplemento adicional y no duda en exigir una cantidad mayor. Así le ocurrío a M.M., ciudanada inglesa que, a pesar de conocer la tarifa, vivió cómo el conductor le pedía 40 euros por el trayecto. La mujer accedió pero al llegar a su destino le entregó sólo 30, con el consiguiente enfado del taxista. Sobre este caso, Enrique Filgueras se mostraba sorprendido, ya que la información de la tarifa está "por todas partes" en el aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios