FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Tecade necesita profesionales en soldadura y en el montaje de estructuras de metal

  • La empresa ha firmado un convenio con la Fundación Icada para formar a futuros empleados

Antonio Camino (Tecade) y Javier Fernández-Montes (Instituto Icada).

Antonio Camino (Tecade) y Javier Fernández-Montes (Instituto Icada). / m.g.

La falta de soldadores cualificados para cubrir la demanda de la empresa sevillana Tecade, dedicada a la fabricación de grandes estructuras metálicas offshore (mar adentro) y de puentes gigantes, ha llevado a Tecade a buscar vías para la formación de trabajadores para estas tareas. Con este fin Antonio Camino, director ejecutivo de la empresa, ha firmado con Javier Fernández-Montes, presidente de la Fundación Icada (Instituto de Capacitación de Mandos Intermedios de Andalucía e Instituto Tecnológico ADA-ITS), un acuerdo de colaboración que recoge un amplio programa formativo para la capacitación de futuros profesionales en soldadura y montaje de productos siderometalúrgicos.

Tanto Tecade como Icada son conscientes de la importancia de adecuar la formación académica a las necesidades reales de la empresa, para lo cual en este curso Tecade tutorizará un novedoso programa de formación dual (teoría y práctica) para trabajadores con el fin de darles la oportunidad de acceder a un mercado laboral especializado y, en este caso, poder desarrollar su labor profesional en una de las empresas punteras en el sector siderometalúrgico.

Se trata de una iniciativa que parte de Tecade y que pretende tener continuidad, ya que da respuesta a una necesidad que viene estando muy presente en el sector desde hace varios años.

El beneficio que Tecade recibe en esta colaboración es la posibilidad de formar en el terreno práctico a buenos profesionales a los que poder ofrecer una oportunidad laboral futura, de ahí la implicación de la empresa en este proyecto. Tecade es una de las grandes empresas del polígono Astilleros del Puerto de Sevilla y está fabricando el puente atirantado de Montreal (Canadá).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios