Sevilla

Tercera protesta de los cocheros de caballos

  • Denuncian las malas condiciones de las instalaciones de Torrecuéllar

El sector de cocheros de caballos de Sevilla protagonizará hoy una tercera manifestación por las calles del centro de la ciudad después de que el pasado martes unos 70 de estos vehículos, de una flota de 97 existentes en la ciudad de Sevilla, se manifestaran y provocaran un colapso de tráfico en puntos claves de la capital. La presidenta de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla, Milagros López Ezequiel, confirmó la celebración de la nueva protesta porque en la actualidad aún no han recibido "ningún tipo de propuesta ni de solución".

El motivo de la convocatoria no es otro que la falta de servicios y las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de los cocheros en Torrecuéllar. El principal problema deriva de la falta de suministro eléctrico que sufren las instalaciones, un conflicto "en el que la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento nos remiten de uno a otro".

Aunque los cocheros aseguran estar al día en el pago de los suministros de luz y agua, el conflicto se produce por la negativa del sector a pagar gastos de comunidad. "No tenemos servicios que merezcan el pago, ni siquiera nos desratizan aquello cuando está plagado de ratas", critican.

Dado que los cocheros de caballos consideran que es el Consistorio hispalense quien debe solucionar el problema, puesto que las instalaciones son de titularidad municipal, los profesionales del sector de coches de caballos protagonizaron el martes, de 10.00 a 12.30, su segunda manifestación tras la celebrada el pasado 14 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios