Tomás González, reelegido como presidente de Aprocom

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla, Aprocom, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria Electoral, en la que Tomás González ha sido proclamado nuevamente presidente para los próximos cuatro años. 

En el mismo acto, celebrado este pasado viernes, han sido elegidos los demás miembros del Comité Ejecutivo que dirigirá esta organización empresarial en los próximos cuatro años, según informa Aprocom en una nota de prensa. 

La candidatura de Tomás González y su equipo ejecutivo, la única presentada en estas elecciones, se presentó cerrada junto a la de sus dos vicepresidentes y el resto de vocales del Comité, y con el respaldo de un "extenso" número de avales. 

Al acto, celebrado en la sede del Círculo Mercantil, asistió el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; el concejal delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, responsables de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, y el director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales. 

También asistieron representantes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged); el secretario general de la CECA, Fernando Pérez Lozano; el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, el recién reelegido presidente de Fedeme, Francisco Moreno, o el secretario general de Feicase, Federico de la Torre, entre otros, según informa Aprocom. 

En sus palabras de toma de posesión, Tomás González aseguró que va a seguir trabajando en defensa de los intereses del pequeño comercio, no solo a la hora de adaptarse a los nuevos hábitos de compra del consumidor e intentar hacer frente a las grandes plataformas de Internet, sino en la actual situación que afecta "ostensiblemente" al comercio de cercanía. 

Ha apostado por "un fortalecimiento del comercio de barrio, que es el que da vida y seña de identidad a una ciudad", y ha abogado por trabajar juntos diferentes formatos comerciales y sectores diversos de la distribución comercial, en aras a lograr una unidad de todo el sector en la ciudad. 

González ha agradecido a la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sevilla el papel que está adoptando, propiciando la colaboración público-privada en el comercio ciudad. 

Finalmente, ha solicitado ayuda a la CES para trabajar por el comercio de la provincia y recuperar a las asociaciones que integraban Aprocom. 

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