DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Torrijos plantea al alcalde, concejales y cargos de confianza dar a una ONG la extra de Navidad

  • El PP apoyará en el Pleno esta moción y pedirá que se extienda también a la Junta de Andalucía.

El Grupo de IU-CA del Ayuntamiento de Sevilla propondrá en el Pleno ordinario del próximo viernes que la paga extraordinaria de Navidad de los concejales y del personal eventual de confianza del Consistorio hispalense se destine este año a la Fundación Banco de Alimentos, al objeto de ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando en estos momentos como consecuencia de la crisis.

Así lo anunció este martes el portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, quien ha precisado que la iniciativa incluye también al alcalde, así como a todos los gerentes y directores de las empresas públicas, fundaciones participadas y organismos autónomos vinculados al Ayuntamiento. "Se trata de comprometernos con el derecho fundamental que todos tenemos a una alimentación digna", explicó.

En cualquier caso, Torrijos dejó muy claro el absoluto rechazo de IU a la decisión del Gobierno del popular Mariano Rajoy de eliminar la paga extra de Navidad a los empleados públicos, calificándola de "auténtico robo a los trabajadores" y advirtiendo de que su aplicación perjudicará notablemente a su poder adquisitivo y al de consumo. Sin embargo, "no estamos al margen de la lacerante realidad que vivimos". De ahí que los miembros de su grupo municipal vayan a renunciar a cobrar esta cuantía, mostrando así su solidaridad con los afectados por una medida que "no compartimos".

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, felicitó a Torrijos, por la propuesta y anunció que presentará una enmienda en el Pleno para que los parlamentarios, personal de confianza y gerentes de la Junta de Andalucía se sumen a esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios