TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Tráfico activa una campaña de control sobre las motocicletas

  • Las inspecciones coincidirán con la celebración del Gran Premio de Jerez

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará esta semana una campaña de control sobre cumplimiento de las normas relacionadas con la circulación de motocicletas, campaña en la que están llamados a participar también los ayuntamientos, dado que son los competentes en materia de tráfico dentro del casco urbano, y en la que se controlarán 1.500 motos en la provincia de Sevilla.

Durante la campaña, se prestará especial atención a las conductas de mayor riesgo vial, tales como el cumplimiento de los límites de velocidad y el respeto a la normativa en materia de adelantamientos, consumo de alcohol y drogas, uso del casco y documentación (ITV, seguro o placas de matrícula), según informó el Ministerio del Interior en una nota.

La última campaña que se realizó se remonta al mes de mayo del año pasado, cuando se controlaron 1.428 vehículos y se formularon 45 denuncias por la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras sevillanas, lo que supuso una tasa infractora del 3,2%. A nivel nacional, se controlaron 46.704 vehículos y se formularon 1.668 denuncias.

En toda la provincia de Sevilla, se espera que en esta campaña se controlen en torno a 1.500 vehículos. En cuanto al censo de permisos para conducir motocicletas (A, A1 y A2) a 31 de diciembre de 2012, en la provincia de Sevilla es de 171.332 conductores. La celebración de esta campaña especial de vigilancia coincide con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios