Tráfico intenso en la Enramadilla por el corte del Metro hasta mayo

  • Tussam suprimió desde el sábado las paradas de autobús de nueve líneas en el entorno de Viapol para trasladarlas provisionalmente junto al apeadero de Renfe

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El corte de tráfico de la Enramadilla para acometer durante varias semanas la extracción de la tuneladora provocó ayer problemas de tráfico entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana a los vehículos procedentes del Prado, así como a los conductores del entorno de Viapol que trataban de acceder al centro. Así lo constataron ayer fuentes de Movilidad, que reconocieron que hubo incidencias debido al "tráfico muy intenso" de ambas zonas que se da en hora punta en ambos extremos del tramo que se ha cortado a la circulación, pese a la vigilancia de dos parejas de la Policía Local que se encargan de controlar la situación para facilitar al máximo la fluidez en ambos sentidos.

Con idea de reducir las molestias a los usuarios de las líneas de autobús urbano que cruzan por este enclave de Nervión, Tussam decidió trasladar el sábado cuatro paradas que afectan a nueve líneas (C1, C2, 5, 22, 25, 26, 29, nocturna A5 y Especial Aeropuerto) a las calles traseras: Doctor Pedro de Castro y Doctor Ordóñez de la Barrera. Las cuatro paradas se trasladan durante unas tres semanas, según Tussam, lejos de la Enramadilla y de Viapol. El cambio de paradas de Tussam no estaba previsto cuando, el pasado viernes 25, Ferrocarriles Andaluces de la Junta anunció a la prensa este corte de tráfico. De hecho, en la nota informativa se hacía referencia expresa al hecho de que el corte no iba a suponer "el desplazamiento de ninguna parada de autobús".

Los usuarios de autobuses de Tussam resultan afectados por el corte de la Enramadilla en hora punta porque se obliga al transporte público a desviarse por calles secundarias (Doctor Ordóñez de la Barrera y Doctor Pedro de Castro) para llegar a las avenidas de la Borbolla y Carlos V, lo que genera importantes colas de vehículos.

El corte de la Enramadilla se prolongará al menos hasta el 15 de mayo, cuando está previsto que concluya la operación de desmontaje y extracción de la máquina del Metro que ha construido el doble túnel entre Los Remedios y San Bernardo.

El tráfico procedente de la avenida Carlos V con dirección al eje Enramadilla-Ramón y Cajal se desvía por la avenida de la Borbolla y sigue por la calle Doctor Pedro de Castro para incorporarse por la avenida Ramón Carande a la Enramadilla. El tráfico procedente de la avenida Ramón y Cajal en dirección Carlos V tendrá que desviarse por la calle Barrau o por la calle Vermondo Resta para incorporarse a la calle José Recuerda Rubio y Clara Campoamor, que cambia de sentido para conectar con la Enramadilla.

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