Salud

Trece personas se benefician de una donación multiorgánica registrada en el Hospital de Valme

  • Se trata de la quinta donación de estas características producida en el hospital sevillano durante el presente año.

Comentarios 4

Un total de trece personas se podrán beneficiar de una donación multiorgánica registrada el pasado 1 de octubre en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla, lo cual ya ha permitido el implante con éxito de dos riñones y un hígado en distintos hospitales andaluces, al tiempo que dos córneas, junto a tejido de segmentos vasculares y óseos, se encuentran en el banco de tejidos a la espera de trasplantarse a los receptores más adecuados. 

Según ha informado en una nota el citado hospital, en el proceso han intervenido gran número de profesionales de diversas especialidades: intensivistas, urólogos, cirujanos hepáticos, cirujanos vasculares, traumatólogos, anestesistas junto a personal de enfermería y auxiliares de quirófano. 

A todos ellos, el coordinador hospitalario de trasplantes del Hospital de Valme, Francisco Jesús Ortega, ha querido agradecer la labor encomiable realizada, por la premura que precisa este tipo de actuaciones y agradece la solidaridad de la familia, que ha decidido la donación del familiar fallecido. 

Esta actuación permitirá mejorar la esperanza de vida de tres ciudadanos que ya se han beneficiado del trasplante de dos riñones y un hígado, pero también optimizará la calidad de vida de otros más mediante los tejidos donados que se implantarán en las próximas horas. Concretamente, del tejido óseo se pueden beneficiar hasta un total de seis personas; de las córneas dos y de los segmentos vasculares otras dos. 

En lo que va de 2012, se han registrado en el Hospital de Valme cinco donaciones multiorgánicas que han tenido como resultado los trasplantes con éxito de ocho riñones, cuatro hígados, un corazón, seis córneas, dos tejidos óseos y un segmento vascular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios