Sevilla

Triana ya tiene sus Reyes Magos

  • El presidente de Proyecto Hombre, Francisco Herrera del Pueyo, y los cantautores 'Junior' y Rafael Gónzalez Serna formarán el cortejo, que este año será por la tarde.

La Cabalgata de Reyes Magos de Triana, que este año tendrá su cortejo en horario de tarde, contará con Francisco Herrera del Pueyo, Luis Míguez Júnior y Rafael González Serna como Reyes Magos del desfile.

Francisco Herrera del Pueyo (Melchor) es el presidente de Proyecto Hombre, entidad que desde hace 20 años desarrolla su labor en Sevilla. Luis Míguez, Júnior, (Gaspar) es un cantautor ahijado de Lola Flores y de Bambino, y que "tiene su forma de vida en el hip hop". Rafael González Serna-Bono (Baltasar) es un conocido cantautor sevillano que viene precedido de grandes éxitos en su trabajo como compositor para otros artistas.

En cuanto al recorrido, éste permanece inalterado respecto al del año pasado, de tal forma que tendrá su salida y entrada en el Asilo de la Fundación Carrere, sito en la Avenida de Coria. Desde allí pondrá rumbo, a las 17:30, a San Martín de Porres, San Jacinto, Santa Cecilia, San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero, Alvarado, Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, y enfilará San Jacinto para acabar su recorrido en el punto de partida, sobre las 20:10, según ha indicado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado remitido a esta redacción.

Otro cambio sustancial de la Cabalgata de Triana de 2012 será el origen de las carrozas que componen el cortejo. Mientras en anteriores ediciones era el propio distrito el que encargaba a una empresa el diseño y la ejecución expresamente para la Cabalgata de Triana, este año se reutilizarán las de otros municipios, así como algunas del Ateneo de Sevilla, gracias al acuerdo llegado entre las delegaciones de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores.

En otro orden de cosas, y en lo que respecta a la Cabalgata de Reyes de Palmete, el presidente de la asociación de vecinos Barrio Unido, Juan Luis Jaén, ha indicado a Europa Press que, aunque la actual situación de crisis económica ha provocado una "drástica" reducción del volumen de regalos, el cortejo recorrerá un año más las calles de las barriadas, "gracias a la perseverancia de los vecinos y a la apuesta valiente del edil delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, por el mantenimiento de esta integradora tradición".

Con el objeto de mantener viva y de expandir, esta "fulgurante y socializadora ilusión", las entidades vecinales de San José de Palmete y de La Doctora Este propondrán a Luque la creación de un Ateneo Cultural para la dinamización sociocultural de todas las barriadas que conforman Palmete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios